viernes, julio 12, 2024
19.2 C
Burgos

Daniel Berzosa sobresale en la victoria del UBU-TPF

Visitaba el UBU-TPF la complicada cancha del Hortitec Alzira, donde las dos temporadas pasadas había saldado sus encuentros con una derrota y un empate, pero en esta ocasión, los jugadores del equipo burgalés realizaron un encuentro para enmarcar.

Ante la ausencia del francés Provost, era el turno y debut del fichaje de esta campaña, el jugador de la selección inglesa, David Mc Beath, que junto a los jóvenes Daniel Berzosa y Miguel Ángel Pantoja formaron la alineación del UBU-TPF.

El conjunto valenciano puso en liza una tripleta de altísimo nivel, con el sueco Martin Friis, el polaco Jan Michal Zandecki y el local Jose Carlos Guillot. De salida, Daniel Berzosa, que venía de no realizar un buen Spain Masters en La Nucía, volvió a ser el jugador que tiene acostumbrado a su equipo. Con un juego ofensivo y ganas de victoria, apenas dio opciones a su rival, Guillot, y venció en cuatro sets, adelantando al UBU TPF.

A continuación, debutaba el inglés Mc Beath, y lo hacía ante el polaco Zandecki. Grandísimo nivel de de tenis de mesa del británico, con un espectacular juego de revés, superando a su ponente en tres mangas y dejando muy buenas sensaciones.

Con dos a cero a favor, Pantoja tenía un muy difícil rival, el sueco Friis, con vitola de gran jugador, y uno de los mejores palistas en su país. Pero el joven madrileño del UBU-TPF está ofreciendo en este inicio de liga un juego con su derecha temible. Así lo demostró una vez más, venciendo en tres sets, y poniendo el marcador muy favorable para los intereses burgaleses.

Todo parecía estar encarrilado, pues era de nuevo el turno de Mc Beath, ante Guillot, pero el partido se fue torciendo y complicando para el pupilo de Fran Berzosa, que no se encontró igual de cómodo que en su choque anterior. Quizás pasaron momentos de cierta incertidumbre por cerrar el enfrentamiento y en un final lleno de emoción, el valenciano se llevó el partido en el quinto y definitivo set.

Todavía tocaría sufrir. El público local empujaba a los suyos, ya que era el turno del sueco Friis ante el canterano burgalés, Daniel Berzosa. Pero Berzosa, de nuevo, salió a por todas y ofreció dos primeros sets para enmarcar. Con un tenis de mesa de altísimo nivel, se puso por delante en el tercero. El sueco fue capaz de rehacerse, pero en el cuarto, el burgalés volvió a ser el de esas tardes brillantes y cerró el encuentro en favor del UBU-TPF.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P