lunes, julio 15, 2024
15.2 C
Burgos

3-2 Victoria con sufrimiento y El Plantío como talismán

El Burgos se impone al Villarreal B con goles de Matos, Bermejo y Grego Sierra, aunque tuvo que sufrir hasta el final por la tenacidad del rival.

El Burgos se impuso por 3-2 al Villarreal B en un partido en el que los blanquinegros llevaron la iniciativa y siempre fueron por delante en el marcador. Pero ni el 2-0 ni el 3-1 sirvió para garantizar un final tranquilo, ya que el Villarreal fue un equipo joven, que peleó hasta el último minuto y que por dos veces acortó distancias para meter el miedo en el cuerpo al equipo de Bolo. El Burgos consigue su quinta victoria en El Plantío y se consolida en la zona media alta de la tabla.

La afición volvió a ser motivadora para el equipo blanquinegro.- Foto: LaLiga Hypermotion.

El Burgos comenzó bien el partido, con intensidad y dominio del juego. Hasta tres veces llegó el Burgos con peligro en los primeros minutos. Matos realizaba una incursión muy peligrosa en la primera jugada del partido, que no pudo culminar por muy poco. También Espiau dispuso de una gran oportunidad a la salida de un córner y Raúl Navarro disparaba con fuerza entre los tres palos y obligaba al guardameta a intervenir.

El Burgos llevaba la iniciativa en el partido ante un filial del Villarreal que se defendía con orden y además si renunciar al ataque. A los 16minutos llegaba la mejor oportunidad para el equipo amarillo, en una jugaba que culmina Pascual con un remate desde cerca que se va fuera por poco.

Edu Espiau realizó un buen partido.- Foto: LaLiga Hypermotion.

A medida que fueron pasando los minutos el dominio se igualó y el Villarreal B pasó a tener también posesión de balón en muchos momentos.

A los 35 minutos el Villarreal volvía a poner un susto ante la meta de Caro con un remate de Pascual rozando el poste. El juego era de alternativas, pero ninguno de los dos equipos eran capaces de crear ocasiones claras de gol.

Foto: LaLiga Hypermotion.

La mejor ocasión del Burgos llegaba a los 40 minutos tras un saque de esquina y dos jugadores del Burgos aciertan marcar en plena boca de gol.

El equipo blanquinegro apretó en los últimos minutos del primer tiempo. Curro en un centro cerrado estuvo a punto de marcar.

Foto: LaLiga Hypermotion.

En la segunda parte el Burgos salió con una marcha más, presionando y provocando situaciones de peligro ante la portería del Villarreal.

A los 50 minutos en jugada de estrategia, tras un saque de esquina, Matos recibe el balón y lanza un remate antológico para marcar un gran gol que ponía al Burgos por delante en el marcador.

Matos celebra su gran gol.- Foto: LaLiga Hypermotion.

Tras el gol el partido se convirtió en un toma y daca de los dos equipos, con alternativas en las jugadas, aunque sin llegadas peligrosas a las áreas. El Burgos daba un pasó atrás para frenar el ritmo del partido y el Villarreal adelantaba líneas aunque sin inquietar apenas a Caro.

Y a los 62 minutos, otra jugada clave, en una jugada de contragolpe del Burgos, con pasividad defensiva del equipo levantino, que Bermejo supo transformar en el segundo gol.

Bermejo lograba el segundo gol.- Foto: LaLiga Hypermotion.

El partido se ponía de cara para el Burgos, aunque todavía quedaba media hora de juego hasta el final. El equipo blanquinegro había aprovechado muy bien sus oportunidades en el inicio de la segunda parte.

El Villarreal no tenía ya nada que perder y se jugó sus opciones en los minutos que restaban. Los amarillos no daban ningún balón por perdido y presionaban en busca de acortar distancias.

El Villarreal se metió por dos veces en el partido.- Foto: LaLiga Hypermotion.

El equipo levantino necesitaba meterse en el partido con un gol y lo consiguieron pronto, a los 74 minutos en un centro por la derecha de Pascual que remataba Ferrari de cabeza sin ningún marcaje batiendo a Caro. Era el 2-1

Grego Sierra y Ander Martin salieron para refrescar al equipo blanquinegro. La sensación era de sufrimiento para el Burgos, porque el Villarreal estaba reforzado con el gol.

El filial del Villarreal hizo lo que se esperaba, presionó y encerró al Burgos atrás, aunque la defensa estuvo resolutiva y el equipo de Bolo buscaba la posesión del balón para ir dejando pasar los minutos.

El gol de Grego Sierra parecía definitivo pero hubo que sufrir.- Foto: LaLiga Hypermotion.

Y en una concesión del equipo amarillo, cediendo un córner, llegaba el tercero para el Burgos,   Grego Sierra a los 88 remataba cruzado al fondo de las mallas, otro gran gol, que parecía sentenciar el partido, pero el sino del equipo de Bolo es sufrir esta temporada y todavía faltaba la emoción de los cinco últimos minutos de los 9 que decretó el árbitro de prolongación, ya que un despeje de Caro, lo remataba otra vez Ferrari para poner el 3-2 definitivo.

El segundo gol del Villarreal en la prolongación puso emoción y nervios hasta el final.- Foto: LaLiga Hypermotion.

Tocaba sufrir hasta el final, pero el Burgos supo aguantar las acometidas del Villarreal para lograr una nueva victoria en El Plantío, que se ha convertido en el talismán del equipo blanquinegro. Una importante victoria que refrenda al Burgos como el mejor conjunto en casa, aunque con el déficit de ni haber sumado ningún punto fuera.

Lo importante al final fue que el Burgos, pese a sufrir, sumó los tres puntos.- Foto: LaLiga Hypermotion.

El próximo encuentro lo jugará el equipo burgalés en El Sardinero ante el Racing de Santander. La emoción está servida. 

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Atienza, R. Navarro, Dani Ojeda (Ander Martín, 76’), Bermejo (Grego Sierra, 76’), Elgezabal, Curro, Córdoba, Edu Espiau (Sancris, 84’), Matos y Saveljich.

Villarreal B: Morro, Alti, Hugo Pérez (Abraham, 40’), Del Moral (D. Collado, 77’), Carlo, Fores (Ferrari, 64’), Ontiveros, Pascual, Lanchi (Requena, 64’), Romero (Tasende 76’) y Espigares.

Árbitros: González Díaz, Romano García y Novoa Hernández. En el VAR Sagués Oscoz y Grande Rabadán.  

Tarjetas Amarillas: A los visitantes Ontiveros, Forés y Luca Zidane y a los blanquinegros Atienza y Matos.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 1-0: min. 50, Matos. 2-0: min. 63, Bermejo. 2-1: min. 75, Ferrari. 3-1: min. 88, Grego Sierra. 3-2: min. 94, Ferrari.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 8.931 espectadores.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P