domingo, julio 14, 2024
18.2 C
Burgos

Diego Ruiz de Arcaute y Andrea Velasco ganan con autoridad el Ciclocross Ciudad Medina de Pomar

El XVIII Circuito Nacional de Ciclocross Diputación de Burgos contó con una participación de más de 900 ciclistas divididos en las diferentes categorías.

Diego Ruiz de Arcaute del Caja Rural Alea y Andrea Velasco del Cantabria Deporte Río Miera son los primeros líderes del Circuito tras la victoria obtenida en Medina de Pomar.

Diego Ruiz de Arcaute ha liderado la prueba élite-sub23 desde el inicio y ha logrado ir aumentando la distancia con sus perseguidores, Gorka Corres y Julio Perez, hasta pasada la mitad de la carrera.

El ciclista del Caja Rural ha logrado una ventaja máxima de 30 segundos, pero ha sufrido un pinchazo que ha provocado que sus rivales le alcanzarán. En ningún momento ha perdido la cabeza de carrera y a falta de 3 vueltas para el final ha vuelto a soltar a Corres y Perez para vencer con autoridad en este XIX Ciclocross Medina de Pomar.

El veterano Aitor Hernández ha sabido ir de menos a más para finalizar tercero arrebatando este puesto del podio a Julio Perez.

La ciclista sub 23, del Cantabria Deporte -Río Miera, Andrea Velasco ha logrado una contundente victoria en el circuito del Parque de Villacobos de Medina de Pomar al lograr más de un minuto de ventaja en la línea de meta respecto a la segunda clasificada, María Modones (Bertako Igogailuak-Spiuk).

Velasco ha liderado la prueba desde la primera vuelta y desde la mitad de carrera ha corrido con la cabeza puesta en la carrera de mañana, reservando fuerzas y sin arriesgar demasiado.

Estas pruebas están organizadas por los Ayuntamientos de Medina de Pomar y Villarcayo M.C.V., el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, el C.D. BTT Burgos Norte de Medina y el Club Ciclocross de Villarcayo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P