miércoles, julio 17, 2024
17.2 C
Burgos

79-66. San Pablo sufre para sumar su primera victoria

Un gran tercer cuarto permite a los burgaleses sumar su primer triunfo de la temporada

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

Sufrió el Longevida San Pablo para llevarse su primer triunfo de la temporada ante un rival que fue por delante durante la primera mitad del partido. Un buen tercer cuarto de los burgaleses les permitió encarrilar un partido que sin embargo no tapó las malas sensaciones de la primera jornada y que durante parte del partido se escuchó más de un murmullo en el Coliseum. Les costó a los de Lolo Encinas meterse en el partido, mientras que los de Encuentra gracias a los puntos de Lobo en el primer cuarto, y a la anotación de Villar y Varela, este último el mejor de los suyos con 13 puntos y 17 de valoración, tuvieron el partido de cara durante más de veinte minutos. El acierto local en el triple apareció en el tercer cuarto, que junto con la mejoría en defensa, permitió a los azulones adquirir una renta que ya no desperdiciarían. Gran partido de Lapornik, el máximo anotador del partido con 17 puntos, su bien los más valorados fueron Jiménez y Fisher con 15 de valoración cada uno. Importante la aportación desde el triple del riojano en los momentos claves, así como la aportación de ambos en el rebote, donde también destacó Kasibabu.

En un inicio de partido donde dominaban las defensas, los burgaleses cometían numerosas imprecisiones en ataque mientras los ilerdenses aprovechaban los puntos de Lobo para situarse por delante en el marcador (4-8). Le costaba horrores al equipo de Lolo Encinas lograr situaciones de ataque en un encuentro en el que el acierto en el juego exterior era visitante y gracias a ello lograban ampliar la renta hasta los ocho puntos (9-17). La salida de Corbalán dio otro aire al cuadro local, que reaccionaba para quedarse a tres puntos, si bien volvía a verse a ocho puntos en dos ataques seguidos de los catalanes (14-22), que por contra se cargaban de faltas, circunstancia que aprovechaban los locales los tiros libres para terminar el cuarto con tres puntos de desventaja (19-22).

Mejoraban los burgaleses en el primer tramo del segundo parcial, donde tres puntos desde el tiro libre de Rosa y un triple de Lapornik dejaban a estos por delante (25-24). Sin embargo, los de Encuentra no se descomponían y endosaban un parcial de 0-7 que obligaba a Encinas a hacer uso del tiempo muerto (25-31). No lograban revertir la situación, y seis puntos de Varela volvía a dejar la ventaja en máximos para Força Lleida (29-37). Un triple de Vene parecía desperezar al conjunto local que al final del parcial lograba reducir la desventaja que quedaba en cuatro puntos al llegar al descanso (35-39).

Le sentaba mejor el descanso al Longevida San Pablo, que volvía a pista mucho más entonado que en los anteriores cuartos. Tras dos puntos de Lapornik y un dos más uno de Kuath, Kasibabu iniciaba un parcial de 11-0 que culminaban Vene y Jiménez por partida doble desde el triple para levantar al Coliseum (48-42). Encuentra sentaba a los suyos, quienes con la dupla Villar y Varela lograban igualar el marcador a falta de cuatro minutos (50-50). Aumentaba la tensión en un encuentro en el que un triple de Speight y uno de Ali con adicional incluido volvía a dejar el partido de cara para los de Encinas (59-52), quienes lograban contrarrestar los ataques ilerdenses para para llegar con esa ventaja al final del parcial (63-56).

Los puntos de Kuath en el poste bajo y algún desajuste defensivo permitía a Lleida quedarse a cuatro puntos en el inicio del último parcial (66-62). Las defensas dominaban a los ataques, donde cuatro puntos de los locales eran rápidamente contestados por cuatro puntos visitantes (70-66). Con más de tres minutos por delante, si bien unos y otros no estaban finos de cara al aro era Lapornik quien con cuatro puntos dejaba a los suyos más cerca del triunfo a falta de 1:42 (74-66). Lleida no lograba anotar y Jiménez con un triple a falta de 48 segundos (77-66) terminaba de rematar un partido que culminaba con una canasta de Fisher para dejar la ventaja final en 13 puntos (79-66).

Suman los burgaleses su primera victoria de la temporada. Tendrán un importante compromiso la próxima semana, pues tocará rendir visita al recién descendido Fuenlabrada.

FICHA TECNICA

LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS 79 – 66 ICG FORÇA LLEIDA

Parciales: 19-22 / 16-17 / 28-17 / 16-10

Longevida San Pablo Burgos (79): M. Speight (10), A. Moto (2), A. Barrera (2), G. Corbalán (4), A. Vene (10), J. Kasibabu (4), I. Rosa (4), M. Jiménez (12), M. Lapornik (17), L. Fisher (8), y P. Ali (6). Entrenador: Lolo Encinas

ICG Força Lleida (66): D. Brito (3), O. Matulionis (3), R. Villar (12), D. Cuellar (0), J. Vega (-), J. Lobo (14), K. Kuath (11), I. Varela (13), Q. Thomas (7) y D. Simeunovic (3) y I. Davo (-). Entrenador: Gerard Encuentra.

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Joan Fanes Marginet.

Incidencias: Segunda jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 8.289 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P