jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

El Mirandés se mide al líder en Anduva

(Fotografía: LaLiga)

El Mirandés recibirá este sábado, desde las 16:15 horas, en Anduva, al Tenerife, actual líder de LaLiga Hypermotion. El conjunto que dirige Alessio Lisci afronta este compromiso tras haber encajado dos derrotas consecutivas y necesita sumar los tres puntos para poner distancia con la zona de descenso. Los mirandesistas esperan poder recuperar al centrocampista Lachuer, después de varias semanas sin haber podido contar con él por lesión.

La semana de trabajo ha sido completa, como ha apuntado el entrenador del Mirandés en la previa del encuentro: “Se ha notado realmente. Es muy difícil que un equipo haga nueve de nueve en una semana. Esta semana hemos tenido un día más de carga y alguna tarea para incidir sobre todo en los centros laterales. Hemos incidido en situaciones para mejorar la defensa en el área. Hay que trabajar, las cosas como son”.

Para componer la convocatoria, el técnico espera poder recuperar al centrocampista francés Mathis Lachuer: “Por suerte, esta semana ha podido completar los entrenamientos sin que se le hinche la rodilla. Luis ha estado tocado, pero se ha recuperado. Luego tenemos las bajas de David y Diogo (Verdasca), que son de larga duración”.

De vuelta en Anduva, el equipo rojillo no quiere caer en el nerviosismo después de las dos derrotas en los últimos partidos. “El fútbol lo marcan los resultados. Antes de Zaragoza parecía que siempre íbamos a perder fuera de casa y en Valladolid al menos merecimos puntuar. Aquí, el estadio y la afición en todos los partidos han ganado. Los que hemos perdido en tres ocasiones hemos sido nosotros”, ha asegurado Lisci.

Con la intención de quedarse con la victoria en el feudo rojillo, el Mirandés deberá superar al Tenerife, que llegará como líder a Anduva. “Sinceramente, creo que está haciendo méritos para ser líder porque tiene las ideas muy claras. Es un equipo que se parece mucho a nosotros a la hora de jugar”, ha analizado el técnico italiano, que ha añadido: “Tiene mucha verticalidad, aprieta arriba. Tiene cosas de nosotros, pero luego su plantilla es para jugar playoff”.

“No es el primer líder al que nos enfrentamos. Es muy bonito. Se lo comentaba a los jugadores. Es algo que ya nos ha pasado. El día de Zaragoza ganamos”, ha apuntado Lisci, en la que ha añadido: “Son retos que están bien y hay que aprovecharlos para tener un plus más de motivación e intentar sacar un resultado importante”.

Alessio Lisci ha hablado del empuje que puede darles la afición mirandesista para buscar los tres puntos: “Nos han apoyado y ayudado muchísimo. Estamos encantados de volver aquí, sentirlos y que nos den ese plus para volver a ganar”. El partido entre el Mirandés y el Tenerife dará comienzo este sábado, a las 16:15 horas, en Anduva, y estará arbitrado por el riojano Sesma Espinosa.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P