lunes, julio 15, 2024
15.2 C
Burgos

Beatriz Chebet, campeona del mundo de cross, participará en el Cross Atapuerca

(Fotografía: Steve Christo)

La campeona del Mundo de Cross en 2023, la keniana Beatriz Chebet, se confirma como una de las principales favoritas para luchar por el triunfo final del XIX Cross Atapuerca, cuya prueba absoluta masculina y femenina se celebrará el domingo 29 de octubre.

Beatriz Chebet llegará al circuito permanente del CAREX de Atapuerca en un buen momento de forma, ya que viene de ganar el Campeonato del Mundo en ruta en los 5000 Kilómetros el pasado 1 de octubre en Riga.

A este triunfo, hay que añadir su victoria en el Campeonato del Mundo de Cross en Bathurst (Australia) y la medalla de bronce en el 5000 de Budapest completando así un año magnífico.

La atleta ya conoce lo que es ganar en Atapuerca, puesto que el año pasado fue la vencedora, y en el año 2021 acabó en segunda posición. Sin lugar a dudas, intentará seguir sumando victorias en el cross burgalés.

En el selecto grupo de favoritas, estará la también keniana Grace Loibach Nawowuna, 4ª en el Campeonato del Mundo de Cross 2023, con una mejor marca en 10000 metros de 29:47 conseguida este año y un 9ª puesto en el mundial de Budapest.

En ese mismo grupo, estará la ugandesa Sarah Chelangat, vencedora en el Cross de Le Mans, en Francia, este año y poseedora de los récords nacionales de su país de 3000, 5000 y 10000 que llegará después de ser 10ª en la final de 10000 metros en el Campeonato del Mundo, celebrado en Budapest el pasado mes de agosto.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P