domingo, julio 14, 2024
18.2 C
Burgos

Raúl García se lleva la victoria en la final de la serie B de bolos

Santa Cruz de Juarros acogió la final de la serie B de bolos en la que participaron los jugadores que a lo largo de toda la temporada han ido sumando puntos en los campeonatos incluidos dentro del circuito provincial y que les dieron el acceso a su participación además del ascenso a la categoría a la serie A, representando a los clubes federados de la provincia.

Lo más destacable era el nutrido grupo de jóvenes jugadores que demuestra el interés por este deporte entre ellos, lo que implica que aparte de pasarlo bien jugando, van conociendo los pueblos donde se juega y a los jugadores y rivales.

Con ello, se demuestra que el trabajo de la Delegación Burgalesa de Bolos da sus frutos al celebrar los campeonatos tanto para los jugadores de las categorías inferiores así como para las chicas, ya que alguna de ellas también consiguieron su clasificación por derecho propio.

El torneo se jugaría con dos bolas a cada juego por participante consiguiendo jugar la final los seis mejores y sumando los bolos de la primera ronda. A la mano fue Marcos Martínez de Castrillo del Val el primer jugador en dar 40 bolos en una bola para sumar 50, superado por Antonio Rodríguez de Quintanilla Vivar que hizo 60.

Al castro mano hubo mucha igualdad y pocas diferencias ya que 31 bolos sumaron los mejores  en este juego, Roberto Alonso de San Millán de Juarros y Santiago Pineda y Raúl García, ambos del equipo anfitrión. No ocurrió lo mismo a la diabla donde hasta cinco jugadores dieron 40 en una de sus bolas.

Aureo Iturbe de Cueva de Juarros sumó 60 en total por 50 de Santiago Duque de San Millán de Juarros, Hugo Araguzo de Salgüero de Juarros, José Antonio Hortigüela de Villayerno Morquillas y Alfredo del Pino de Cubillo del Campo que pinchó en su segunda bola haciendo 43. Enrique Bernal de Sotragero hizo una excelente jugada al castro diabla que le daba opciones de llegar a la final.

A pasabolo no hubo muchas jugadas de salte, pero sí muchas de 50 y 60 que mantuvo la incertidumbre para conseguir los primeros seis puestos. El que no sufrió fue Santiago Duque que con dos bolas de 60 y 71 se puso en cabeza con 256 bolos acompañado de Aureo Itubr con 235 que tiraron en la misma tanda.

En la segunda entró Jesús del Pino con 213. Y en la última tanda vino el apretón final donde 3 jugadores de los cinco pasaron a la final. David Gómez con 184, Raúl García con 197 y Antonio Rodríguez con 238.

La final arrancó con pleno de Raúl a la mano que apretaba mucho la tabla dando las únicas bolas de 40 de la final. Con todo ello, no se marcaron muchas diferencias por arriba, condenando los errores a la parte baja de la clasificación.

Al dentro Raúl sumó 160 por 150 de Aureo que se ponía líder con 385 con Santi a 8 bolos y Raúl a 28. Santi a pasabolo hizo 90. Aureo pinchó y se quedó con 43 y Raúl estaba obligado a dos saltes consiguiendo 122 bolos proclamándose campeón de la serie B, al igual que como ya quedó dicho el ascenso a la serie A con todos los participantes.

La clasificación final fue la siguiente:

1º Raúl García Arnáiz de Santa Cruz de Juarros con 479 bolos

2º Santiago Duque de San Millán de Juarros con 467

3º Aureo Iturbe de Cueva de Juarros con 428

4º Antonio Rodríguez de Quintanilla Vivar con 412

5º Jesús del Pino de Cubillo del Campo con 375

6º David Gómez de Santa Cruz de Juarros con 373

El domingo 15 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la final de la serie A en Hontoria de la Cantera, donde se conocerá al campeón provincial absoluto de bolos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P