viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

1-1 El Juvenil A del Burgos CF mereció más ante el líder en Salamanca

El equipo de Roberto Santamaría cuajó un buen encuentro y pudo sumar los tres puntos.

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la quinta jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil con una visita al líder de la categoría, Unionistas de Salamanca, que había ganado todos sus partidos hasta el momento con un balance de 10 goles a favor y 0 en contra.

El conjunto dirigido por Roberto Santamaría saltó al césped del Anexo del C.M. Reina Sofía con ganas de demostrar que su posición en la tabla (7º) no está acorde al nivel demostrado sobre el terreno de juego.

El Burgos CF Juvenil A impuso su juego al conjunto local desde los primeros compases del partido ante un líder invicto, tanto en puntos como en goles, que se vio sorprendido por el ímpetu de los burgaleses.

En el minuto 32, Stefan iba a transformar el claro dominio blanquinegro en el primer tanto del partido en una jugada en la que remató a placer un gran centro raso que le sirvió Pedro Madruga desde el interior del área.

Los pupilos de Roberto Santamaría controlaron sin problema los 15 minutos restantes de la primera mitad e incluso pudieron aumentar su ventaja en el marcador antes de marcharse a los vestuarios.

Durante la segunda parte, el guion del partido iba a ser el mismo. Gran dominio del conjunto blanquinegro, que amasaba la posesión con tranquilidad en búsqueda de los espacios que permitieran realizar el segundo gol del partido.

Sin embargo, en una jugada totalmente aislada a balón parado Unionistas de Salamanca empató el partido demostrando por qué encabezaba la clasificación hasta este partido. Con muy poco fueron capaces de sacar petróleo y hacer el gol del empate en el minuto 74.

El BCF Juvenil A intentó reponerse al golpe que acababa de recibir e insistió en seguir buscando el segundo gol a través de la posesión.

Lo intentaron pero, finalmente, el conjunto local sacó a relucir la solidez defensiva que había mantenido su portería a cero en los anteriores partidos para conseguir salvar un punto ante un cuadro blanquinegro muy superior durante todo el encuentro.

Los de Roberto Santamaría consiguen romper el invicto de uno de los rivales más fuertes de la categoría en su propio feudo, aunque se quedan con la sensación de haber merecido más tras desplegar un gran juego en Salamanca.

El BCF Juvenil A ya piensa en su siguiente partido, que tendrá lugar este domingo a las 11:15 horas en la Ciudad Deportiva Kronospan ante el CD Victoria vallisoletano.

Ficha técnica:

Juvenil A Burgos CF: Javi, Rastri, Mario (Darío, 71’), David, Tuñón, Sedano (Nico, 82’), Pablo (Michi, 88’), Aaron, Pedro (Isma, 82’), Iván Niño y Stefan (Gael, 71’).

Banquillo: Diego, Darío, López, Isma, Gael, Michi, Nico y Marcos.

Unionistas de Salamanca: César, Rafael, Zuhaitz, Marcos, Sergio, Alejandro, Adrián, Ángel, Hugo, Mario y Diego.

Banquillo: Héctor, Juanes, Pablo, David, Asier, Miguel y Sánchez.

Árbitros: Álvaro Castaño Maestre, Sergio, Casado Sastre y Javier Marcos Fuentes.

Goles: (1-1): 0-1 Min. 32, Stefan; 1-1 Min. 74.

Incidencias: Partido correspondiente al quinto partido de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante Unionistas de Salamanca.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P