jueves, julio 18, 2024
12.2 C
Burgos

25-30 UBU San Pablo dice adiós a la Copa del Rey

El conjunto burgalés no pudo con Balonmano Guadalajara en un partido marcado por las rotaciones.

El UBU San Pablo Burgos ha caído derrotado en la primera eliminatoria de Copa del Rey frente a Balonmano Guadalajara (25-30). Una derrota que deja a los cidianos fuera de la competición esta temporada.

El inicio del partido fue muy trabado, donde el trabajo defensivo se convertía en protagonista en ambos cuadros. A pesar de que los cidianos conseguían ponerse por delante en el marcador en ciertos momentos de la primera mitad, Guadalajara nunca se dejaba ir en el luminoso de más de dos goles, empatando el partido por momentos.

Los errores de Burgos en ataque, sobre todo fallando desde los siete metros y errando goles al contraataque, castigaban a los castellanos, que llegaban al descanso del partido 13-15.

Durante la segunda mitad, a pesar de contar con superioridades en pista por las exclusiones del cuadro visitante, los de Burgos no fueron capaces de aprovecharlas. Junto con errores persistentes de la primera parte, los de Guadalajara conseguían abrir brecha y alejarse de 6 goles.

Roi Sánchez pedía tiempo muerto y cambiaba el ritmo de partido, pero los de Guadalajara eran capaces de controlar el partido y mantener esa diferencia de entre 5 y 6 goles durante lo que restaba del encuentro hasta el 25-30 final.

Los burgaleses no pudieron con Guadalajara.- Foto: Javier Gómez.

Roi Sánchez: “La primera parte fue determinante”

El técnico del UBU San Pablo, Roi Sánchez, analizaba el encuentro tras el final: “Creo que la clave del partido seguramente haya estado en la primera parte, en todos los lanzamientos que hemos fallado, un total de 17 lanzamientos, muchos de ellos claros, de contraataque y de 7 metros. El nivel defensivo estuvo aceptable, ni mucho menos cerca de lo del domingo pasado pero aceptable”. Sánchez reconoce que durante la segunda parte, “Guadalajara controló muy bien el encuentro y desde el principio no tuvimos demasiadas opciones de meternos en el partido”.

Destacar el debut con gol de Alberto González en el partido, jugador del equipo de segunda nacional, el UBU ParqueNorte.

Después de la derrota, toca volver a pensar en la División de Honor Plata. El UBU San Pablo Burgos vuelve a competir este sábado frente a Bm Zamora Enamora en el Pabellón Polideportivo Ángel Nieto de la capital zamorana (20:00 horas).

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 25: Ibrahim Moral, Alberto González Ayala (1), Guilherme Leonel (5), Alexandre Chan (2), Javier Espinosa, Pablo Gómez (2), Beñat Manterola (1), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (2), Jaime Gallardo, Guilherme Linhares (2), Jaime González (2), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (4), Asier Pedroarena (4).

BM GUADALAJARA 30: Rolandas Bernatonis (1), Francisco Andrés Lombardi (2), Haitz Gorostidi Otegi(5), Manuel Catalina Falcón (2), Jorge Romanillos Calvo (1), Denys Alessandro Da Silva Barros (5), Fabio Rocha Chiuffa (5), Jesús Arribas Sánchez (1), Marcos Dorado Álvarez (2), Nicolás García González, Santiago Simón Saz (2), Daniel Santamaría Fernández, Alberto Serranilla Cuenca (2), Álvaro García León, Juan Antonio Jódar Salmerón (2).

ÁRBITROS: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Exclusiones de Javier Domingo (Min. 50) y Asier Pedroarena (Min 36 y Min. 52) por parte del UBU San Pablo y de Rolandas Bernatonis (Min. 36), Fco. Andrés Lombardi (Min. 56), Manuel Catalina (Min. 7), Jesús Arribas (Min. 34) y Marcos Dorado (Min. 24) por parte de Bm Guadalajara. Amonestaciones para Javier Espinosa  (Min. 4) por parte del UBU San Pablo y para Ricardo Manuel Mateo (Min. 34) por parte de Bm Guadalajara.

PARCIALES: 2-1 / 4-4 / 8-6 / 10-9 / 12-11 / 13-15 / descanso / 14-17 / 17-21 / 19-24 / 22-27 / 24-29  / 25-30 /

INCIDENCIAS: Primera eliminatoria de Copa del Rey jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P