jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Gerard Jofresa: “Tenemos que salir más concentrados ante Gipuzkoa”

(Fotografía: JARCHA)

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo partido de liga este próximo domingo, 15 de octubre, ante el Guuk Gipuzkoa Basket. El encuentro tendrá lugar en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián, a las 17:00 horas.

Los burgaleses llegan al partido en una buena dinámica tras haberse impuesto al UEMC Real Valladolid Baloncesto por 92-86. Uno de los hombres más destacados del último enfrentamiento fue Gerard Jofresa, con 13 puntos gracias a sus 3 triples y el 4/4 desde la línea de tiros libres.

“Creo que a pesar del mal inicio que tuvimos, supimos estar unidos y remontar el partido”, asegura el escolta catalán sobre el último encuentro, y añade: “De cara al siguiente partido ante Gipuzkoa, fuera de casa además, creo que tenemos que salir más concentrados y atentos a esos fallos que tuvimos”.

Desde el inicio de la pretemporada, una de las señas de identidad del Grupo Ureta Tizona ha sido la actitud, que les ha hecho no desconectarse en ningún momento del partido. Eso es algo que se vio en el último partido ante los vallisoletanos, ya que el Valladolid llegó a disfrutar de una ventaja de 16 puntos. En una gran segunda parte, especialmente el último cuarto, los de Diego Ocampo fueron capaces de darle la vuelta al electrónico y lograr la primera victoria de la temporada.

Sobre esa actitud del equipo, Jofresa comenta que “el staff estuvo muy encima de nosotros para que no nos viniésemos abajo y siguiéramos creyendo. Con el grupo que tenemos, que somos gente competitiva, con carácter y corazón, fuimos capaces de remontar y llegar al final del partido con cierta ventaja”.

Gerard Jofresa es uno de los siete fichajes que ha realizado el Grupo Ureta Tizona esta temporada para su undécima campaña en la LEB Oro. Sin bien es cierto que el jugador ya conocía El Plantío (disputó la final por el ascenso a Oro con el CB Prat, anotando cinco triples), esta es la primera vez que juega en el pabellón burgalés como local.

Sobre su experiencia en el Tizona, Jofresa declara: “Me encuentro muy bien, muy cómodo. La gente me trata bien, los compañeros me tratan bien, y estoy cogiendo confianza y mejorando poco a poco. Estoy muy bien aquí”.

El siguiente rival del Tizona es otro conjunto de entidad, el Guuk Gipuzkoa Basket. De hecho, el conjunto vasco disputó la Liga Endesa en la 2020/21 y, al igual que el Valladolid, jugó la Final 4 de ascenso a la ACB en la pasada temporada.

“A pesar de no haber conseguido la victoria en Lleida, Gipuzkoa es un equipo con experiencia”, resalta Jofresa. “Tienen jugadores como Mikel Motos, Xabi Oroz, que llevan varios años en la liga, el propio club tiene mucha experiencia en la LEB Oro, y estoy seguro de que van a marcar un nivel muy alto. Tenemos que salir a un nivel muy alto para sacar el partido”, apunta.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P