viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

La cantera del Club Ciclista Burgalés abre su nueva temporada

Con el cierre de la temporada 2023 del calendario de ruta y las primeras pruebas de ciclocross, echa a andar ya la previa de la próxima temporada en el mundo ciclista. El Club Ciclista Burgalés ya lo tiene todo preparado para el desarrollo y organización de la Escuela Ciclista y el equipo cadete, junto con los masters y cicloturistas, además de la organización de carreras en Burgos.

Es por ello que el CC Burgalés un año más abre sus puertas a todos los niños y niñas de edad escolar, adolescentes y sus padres, madres y/o tutores de cara a conocer más el funcionamiento de la Escuela y el equipo de formación de cadetes y su incorporación (aunque las tiene abiertas de par en par en todos los meses del año, aún con la competición ya comenzada).

La escuela está dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años, priorizando el juego y el ocio como vectores formativos antes que la competición y los resultados deportivos. A través de ejercicios de gymkana, entrenamientos grupales y fomentando el trabajo en grupo, desarrollarán y mejorarán el control, destreza y manejo de la bicicleta, así como su confianza y beneficio físico al aire libre.

Desarrollarán temporada competitiva principalmente, sin obligación ni número de carreras mínimo, en las pruebas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, empezando con la Copa y Campeonato de BTT para posteriormente pasar a la ruta (siempre en circuito cerrado, al igual que los entrenamientos).

Los cadetes, con más experiencia (sin ser esto un imperativo para sumarse al CC Burgalés) y asentados en la práctica ciclista, centrarán su calendario en la Copa de Cadetes de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, así como las pruebas por disputar en nuestra comunidad autónoma; teniendo también citas fuera en los calendarios cántabro y vasco. En pocas semanas los ciclistas ya confirmados y las nuevas incorporaciones comenzarán la etapa de pretemporada con actividades lúdicas en la naturaleza y jornadas de convivencia para ir creando relación.

Por todo ello y de cara a invitar a los niños y niñas, jóvenes y sus progenitores-tutores interesados en practicar y crecer con este bonito deporte, en nuestra ciudad y provincia, y formar parte de la familia del Club Ciclista Burgalés, se organizará una reunión en próximas fechas:

  • Sábado 21 de octubre
  • 10:30h cadetes / 11:30 escuela
  • Sede del Club Ciclista Burgalés (c/ Progreso, 24)

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P