jueves, julio 18, 2024
12.2 C
Burgos

Begoña Garrido, presente en los Mundiales de silla de ruedas de Italia

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Begoña Garrido, ha participado en tres mundiales, en los que ha demostrado ser polivalente. La cidiana ha competido en las tres modalidades y en todas ellas ha disputado los cuadros de eliminaciones. El sable ha sido donde ha conseguido su mejor resultado.

Sus marcas fueron el cuadro de 32 al sable y cuadro de 64 a la espada y el florete. La tiradora es consciente de que puede superarse y que sin duda va a seguir en la línea ascendente que está trazando. Fue la 27ª al sable y la 33ª al florete y a la espada.

En sable, fue eliminada por la georgiana Gvantsa Zadishvili que al final sería bronce; en la espada cayó frente a la coreana Hye Baek; y en florete, perdió frente a la turca Senay Guner. Estas dos últimas cayeron en el siguiente cuadro, pero con Garrido tuvieron serios problemas, lo que le da a la cidiana la seguridad de que va por buen camino y que dará las alegrías esperadas muy pronto.

Garrido lleva seis años de esgrima, los dos últimos con el maestro Codón. Entrena duramente dos días por semana y se desplaza desde Valladolid. Entrena más de seis horas diarias y cuando no acude personalmente también realiza clases virtuales junto a sus compañeros de otras ciudades.

Su actuación fue notable, porque está muy cerca de dar el salto hacia cuadros superiores donde ahora se frena. El seleccionador nacional la felicitó por la esgrima que está realizando, su calidad técnica va en aumento y a su favor su moral, empuje y garra suplen a ser una veterana en la categoría.

A esta deportista también hay que aplaudir que ha sido capaz de hacer esgrima fuera de la silla adaptando el movimiento que su cuerpo le permite para conseguir defenderse de pie siendo un ejemplo de superación.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P