lunes, julio 15, 2024
25.2 C
Burgos

2-1 El Burgos regala la victoria al Tenerife

Jugó toda la segunda parte contra diez hombres y falló un penalti ante un Tenerife que tuvo intensidad y ambición para llevarse el partido. La falta de contundencia defensiva volvió a pasar factura.

El Burgos sigue sin puntuar fuera de El Plantío. En Tenerife lo tenía todo a favor, un penalti a favor que no se convirtió en gol y un jugador rival expulsado. Pero el Burgos no supo sacar rendimiento a esta situación, fue un equipo con escasa ambición en los momentos claves y blando en defensa, no supo leer el partido ni plantear el esquema adecuado para hacer daño al Tenerife, al contrario, regaló dos goles en el segundo tiempo, a un Tenerife que puso intensidad y fuerza para ganar el partido ante un Burgos tocado por sus errores defensivos y falta de acierto. Errores propios que hacen inviable puntuar a domicilio, una pena, porque opciones tuvo el equipo blanquinegro para conseguir su primer punto fuera, pero con este planteamiento no pudo ser. Una pena.

Al Burgos le costó entrar en el partido.- Foto: LaLiga Hypermotion.

El partido comenzó tranquilo y a los dos equipos les costaba entrar en el partido. El Tenerife pronto tomó el mando del partido y el Burgos asumió su papel defensivo.

A medida que avanzaron los minutos el Tenerife se convirtió en el claro dominador del partido mientras el Burgos, muy metido atrás. Las llegadas del Tenerife llevaban peligro que el Burgos intentaba frenar, aunque con escasa salida al contragolpe.

Edu Espiau en un lance del partido en Tenerife.- Foto: LaLiga Hypermotion.

A los 23 minutos llegaba una doble oportunidad para ambos equipos. Primero para el Burgos en un balón largo muy peligroso, al que no llega a rematar Edu Espiau. Y la réplica del Tenerife con una jugada de Dauda que pone un buen balón a Gallego que remata alto en buena posición para marcar.

El Burgos no era contundente en defensa y el Tenerife presionaba buscando su oportunidad. El Burgos no estaba bien en el partido, sin intensidad en el juego y dejando demasiadas opciones al rival.

El Tenerife puso más intensidad en el partido. Foto: LaLiga Hypermotion.

Un centro de Matos a los 38 minutos permitió a Dani Ojeda rematar de cabeza un balón bien colocado, pero flojo, que detuvo el guardameta del Tenerife.

Los tinerfeños tuvieron su mejor ocasión a los 40 minutos, en un remate de cabeza de Gallego a la salida de un córner, que se marchó fuera por muy poco.

Curro no transformó un penalti a favor del Burgos en la primera parte.- Foto: LaLiga Hypermotion.

Y antes del descanso la jugada del partido, con penalti a favor del Burgos, por entrada de Dauda sobre Elgezabal, lo que supuso la expulsión del jugador del Tenerife por doble amarilla. Un penalti que Curro no supo esta vez aprovechar para marcar el primer gol, ya que el guardameta Soriano le detuvo el balón. Y el primer tiempo concluyó sin goles, aunque el Tenerife con un jugador menos para toda la segunda parte.

Para afrontar la segunda parte, el técnico del Burgos, Jon Pérez Bolo, daba entrada a Bermejo y Ander en sustitución de Andy y Dani Ojeda. El Burgos jugaba con un hombre más, pero sin embargo el dominio era del Tenerife que creaba las jugadas de peligro ante un Burgos muy conservador.

El Burgos no planteó bien la segunda parte.- Foto: LaLiga Hypermotion.

Mumo refrescaba al Burgos a los 56 minutos con su entrada al terreno de juego. El Burgos comenzó a estirarse un poco más en busca del segundo gol. Matos tuvo un remate de cabeza a bocajarro que paró el guardameta del Tenerife con el pecho, fue una gran ocasión para el Burgos.

Pero el Tenerife en la réplica iba a dar el mazazo al Burgos, que flojeaba en defensa, loque aprovechó Roberto López, para resolver una buena jugada de ataque y poner a su equipo por delante en el marcador.

El Tenerife aprovechó sus opciones para adelantarse en el marcador.- Foto: LaLiga Hypermotion.

Tras el gol el Burgos acusó el golpe y perdió su sitio en el campo. Para colmo de males, un córner a favor del Tenerife provocaba un penalti de Mumo por empujar a un rival, que transformaba Gallego en el 2-0.

Mumo provocó el penalti que daba origen al segundo gol.- Foto: LaLiga Hypermotion.

Con este panorama al Burgos no le quedaba más que dar un paso adelante e intentar meterse en el partido. Curro pudo marcar en un remate muy ajustado que salvaba el guardameta y Ander también remataba con peligro, en unos minutos de dominio del equipo castellano.

Y a los 76 minutos, el VAR hace examinar una jugada por mano de un defensor del Tenerife, que el colegiado señala como penalti. Y esta vez Curro no falla y pone el 2-1 en el marcador.

El segundo gol del Tenerife fue decisivo.- Foto: LaLiga Hypermotion.

El Burgos se fue al ataque en busca del empate, con todo el Tenerife defendiendo en su área. Lucas Ricoy y Sancris saltaron al campo para intentar dar mayor capacidad ofensiva al Burgos en los últimos minutos.  

Pero el Burgos ya acusaba cansancio y falta de ideas en ataque, mientras el Tenerife tenía muy  clara su idea defensiva  y fue dejando pasar los minutos, parea sumar una victoria muy trabajada ante un Burgos al que le faltó acierto y más ambición en los momentos claves del partido.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot (Buñuel, 91′), Amo, Loïc Williams (Bodiger, 45′), Medrano; Sergio González, Corredera, Roberto López (Pablo Hernández, 91′), Mo Dauda, Waldo (Teto, 78′); y Enric Gallego (Ángel, 78′).

Burgos CF: Caro; Borja G. (Alex, 87′), Córdoba (Ricoy, 77′), Saveljich, Matos; Atienza (Mumo, 56′), Elgezabal, Curro, Andy (Bermejo, 45′), Dani Ojeda (Martín, 45′); y Edu Espiau.

Goles: Roberto López, 1-0 (64′); Enric Gallego, 2-0 (68′); Curro, 2-1 (76′).

Árbitro: Moreno Aragón (Principal) y Milla Alvendiz (VAR). Fueron amonestados por el CD Tenerife: Mo Dauda (expulsado por doble amarilla), Corredera ; y por el Burgos CF: Andy, Córdoba, Elgesabal, Mumo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 18.383 espectadores.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P