martes, julio 16, 2024
12.2 C
Burgos

Una nueva oportunidad en Tenerife

El Burgos CF buscará sumar sus primeros puntos lejos de El Plantío. El encuentro se disputará este domingo a las 18:30 horas. Fer Niño, Raúl Navarro y Grego Sierra se quedan fuera de la convocatoria.

Foto: Burgos CF

El Burgos CF visitará este domingo a las 18:30 horas al CD Tenerife en lo que supone la novena jornada de liga y la quinta salida de la temporada. El equipo burgalés llega a tierras insulares cargado de ilusión tras vencer el pasado miércoles al líder CD Leganés en El Plantío, aunque apenas ha tenido cuatro días para ejercitarse de cara a este próximo encuentro. Una vez más,  los de Bolo estará arropados por más de 100 aficionados que acompañarán a la equipo hasta Tenerife.

Bajas: Fer Niño, Raúl Navarro y Grego Sierra

Para este partido, Bolo no podrá contar con Fer Niño, que se lesionó en el entrenamiento en la parte del psoas ilíaco de su pierna izquierda; Raúl Navarro arrastra molestias desde el partido frente al Valladolid y se mantendrá al margen por precaución; y Grego Sierra, que ya se encuentra en la recta final de su recuperación y estará disponible en un plazo de 2-3 semanas.

Por ello, será 18 jugadores los citados para este encuentro:  Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Álex Bermejo, Álex Sancris, Appin, Unai Elgezabal, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Mumo, José Matos, Esteban Saveljich y Javi López-Pinto. Lucas Ricoy completará la convocatoria.

Fer Niño no estará disponible en Tenrife .- Foto: Burgos CF

El Heliodoro Rodríguez, un fortín para el Tenerife

El Tenerife de Asier Garitano, que llega sin dudas en la convocatoria, se sitúa en 4ª posición con 18 puntos. Apenas ha perdido tres encuentros, uno en casa ante el Zaragoza y otros dos fuera de ella ante Sporting y Eibar. En el último encuentro disputado venció al Racing de Santander por 2-0.

Por otro lado, el Burgos CF se alza en lo alto de la tabla como local (4 victorias y 1 empate), aunque lejos de El Plantío todavía no ha sumado ni un solo punto. Además, las hemeroteca tampoco juega a favor del Burgos CF, ya que nunca ha vencido en el Helidoro Rodríguez. Solo el Real Burgos venció en la isla por 0-1 en la temporada 1988/89. En las últimas dos temporadas, el equipo burgalés también salió derrotado por 4-0 y 2-1.  

El encuentro será dirigido por el colegiado Moreno Aragón, mientras que en el VAR estará Milla Alvendiz.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO, DESDE MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P