jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Prince Ali: “Puedo aportar muchas cosas diferentes al equipo”

(Fotografías: SPB/Cintia Cortés)

Prince Ali, el escolta del San Pablo Burgos, ha vivido en la mañana de este jueves su presentación oficial como jugador del equipo en el Centro de Rehabilitación Recoletas, donde se ha firmado la renovación del convenio con la entidad hospitalaria.

El estadounidense ha estado acompañado por el director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, que le ha dado la bienvenida oficial al equipo: “No podemos estar más que satisfechos con la contratación de este jugador que, como todos, va a ser importante durante la campaña”.

El responsable del club ha puesto en valor que Prince Ali “es polivalente”, y puede desempeñar dos o tres posiciones en la cancha, dependiendo de lo que necesite el equipo. “Es lo que buscábamos: un jugador con versatilidad, que pueda ser desequilibrante en ataque y que con sus cualidades sea comprometido en defensa”, ha explicado Albano Martínez.

Prince Ali: “Tenemos una verdadera oportunidad de ganar la liga”

En su intervención, Prince Ali ha explicado cuál fue la motivación para incorporarse a la plantilla del San Pablo Burgos: “Creo que este es un muy buen club, que tiene una historia muy buena y grandes objetivos. Quería ser parte de eso”.

Después de varios años de crecimiento en su baloncesto, el escolta espera poder continuar con esa progresión en esta campaña defendiendo la elástica burgalesa: “Mi objetivo es intentar ser un poco mejor cada día. Espero venir aquí, jugar bien, crecer con el equipo, ganar muchos partidos y continuar mejorando”.

Cuestionado sobre sus cualidades, Ali ha destacado: “Puedo aportar muchas cosas diferentes al equipo”, y ha detallado: “La gente me conoce como un anotador, pero también juego en defensa, puedo hacer jugadas”, además de “ser un buen compañero de equipo cada día”.

El jugador neoyorquino ha hablado del vestuario: “Creo que es un buen equipo, un buen grupo. Hemos tenido una buena pretemporada este pasado mes”, y ha apuntado: “Podemos hacerlo bien y creo que tenemos una verdadera oportunidad de ganar la liga”.

El curso de LEB Oro arrancará este fin de semana, cuando el San Pablo Burgos visitará al Alimerka Oviedo Baloncesto, un primer encuentro de competición sobre el que Prince Ali ha expresado: “Estoy deseando que empiece la temporada este sábado. Veremos cómo va, pero el objetivo es definitivamente ganar”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P