lunes, julio 15, 2024
15.2 C
Burgos

Listos para competir en LEB Oro

El Tizona afronta una temporada con el reto de aguantar el salto de categoría y hacer una temporada tranquila que le consolide en la misma.

El Grupo Ureta Tizona Burgos ha realizado su presentación oficial del equipo en las instalaciones de Ural Motor, este jueves, 5 de octubre de 2023. En la misma han participado, Miguel Ángel Benavente, presidente del club, Fernando Andrés, propietario, José Manuel Naveira, director deportivo, y Diego Ocampo, primer entrenador.

Benavente: “Esperamos una competición tranquila”

El presidente, Miguel Ángel Benavente, destacó que todos los integrantes de la plantilla saben que viene aun club importante por su historia y que lleva muchos años en el baloncesto español.

Además precisó que espera una “competición tranquila, sin sobresaltos, en la que el equipo sea capaz de hacer un baloncesto divertido que sea del agrado de los aficionados.”

Naveira: “Estamos satisfechos de la confección de la plantilla”

Por su parte, el director deportivo, José Manuel Naveira. afirmó que: “Desde la dirección deportiva, lo fundamental de todo es que después de muchos meses de trabajo y de ver muchos jugadores, estamos muy satisfechos con la plantilla que hemos conseguido. Una cosa que nos distingue, y nos hace sentirnos muy bien, es que creo que tenemos un equipo con identidad, ya trabajando desde el año pasado. Hay que valorar la temporada pasada, en la que fuimos el mejor equipo de la historia de la LEB Plata, así que sobre esa base de trabajo y buscando jugadores que mejoren y vayan en la misma línea, estamos muy satisfechos, en un periodo muy ilusionante para todos, y con muchas ganas.”

Un momento de la presentación en las instalaciones de Ural Motor. Foto: Burgosdeporte

Diego Ocampo: “Será clave mantener la estabilidad”

El entrenador del equipo, Diego Ocampo , señalaba que: “Esta temporada es un reto, para el Tizona todo es un reto, y hay que valorarlo en su justa medida, porque principalmente estar en la LEB Oro exige mucho económicamente, y nuestra directiva ha hecho un gran esfuerzo con nuestros patrocinadores para tener los medios suficientes para confeccionar una plantilla competitiva, crecer socialmente, y en lo que nos importa mucho que es nuestra cantera.”

Sobre el aspecto deportivo, el entrenador del Tizona advirtió de la importancia de “tener estabilidad. Habrá momentos buenos, y habrá momentos malos, pero en los momentos malos no nos podemos guiar por las emociones y los nervios. Seguro que perderemos partidos, habrá otros en los que iremos bien y el rival nos remontará, con lo cual ni en los momentos buenos tenemos que creernos la leche, y vivir del pasado, y en los momentos malos tenemos que creernos muy malos. Es muy importante tener esa estabilidad, y todos tenemos que empujar en la misma dirección.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P