sábado, julio 13, 2024
18.2 C
Burgos

La Escuela del Club Ciclista Burgalés crece en Cantabria

(Fotografías: Antonio Blázquez – Club Ciclista Burgalés)

Los ciclistas infantiles de segundo año (14 años) dijeron adiós a su etapa en la Escuela del CC Burgalés compitiendo con los compañeros cadetes de primer año en el ya tradicional cierre de temporada en Sarón (Cantabria), en el VII Trofeo Bicicletas Meta. Sensacional ambiente en las carreteras cántabras, con una altísima participación de equipos de toda la geografía nacional.

Representaron al CC Burgalés los cadetes Marcos de la Peña y Mario Villaquiran junto a los infantiles Mateo García, Javier Padilla, Miguel Pérez y Raúl Rodríguez. En el coche de equipo los directores deportivos Daniel García y Antonio Blázquez, junto con la mano experta de Alberto González como mecánico.

Y por supuesto la ayuda, apoyo y respaldo de los padres y madres que acompañaron en el viaje y el desarrollo de la carrera. Lamentablemente no pudo ser de la partida Héctor Díez, que en los días previos, fruto de un accidente, vio frenada en seca la ilusión por participar en esta prueba y tendrá que estar alejado del ciclismo por unos meses de convalecencia y recuperación.

Casi 40kms de recorrido que se conformaban con un circuito a tres vueltas en el entorno de Sarón, que requería estar muy atento y bien colocado por la estrechez de las carreteras en algunos momentos y continuos giros: y remate final con ascenso al Alto de San Vicente, de 3ª categoría, y su vertiginoso, y por momentos complicado descenso en sus sucesivas curvas de herradura; antes de enfilar el regreso a Sarón y buscar la meta en la Plaza de las Estaciones. Gran papel del equipo, mostrándose tranquilos ante su primera experiencia de este tipo, en el caso de los infantiles, y con esfuerzo y confianza los cadetes.

Poco relevante era el lugar de la clasificación ya que lo importante era sumar experiencia y “soltarse los miedos” al rodar en pelotón en número mayor a lo habitual de la competición de escuelas. Además, afortunadamente, no hubo ningún percance, ni en forma de avería ni de caída o similar para los jóvenes burgaleses.

Un gran cierre de temporada de ruta para los infantiles de la Escuela Ciclista del CC Burgalés que han trabajado, rendido y brillado a gran altura en el calendario de Castilla y León.

El equipo ha cosechado victorias en la Copa de la Federación de Ciclismo de Castilla y León de Escuelas en la modalidad de ruta, pódiums en ruta y bicicleta de montaña y, además, la representación del Club Ciclista Burgalés en el Campeonato de España de escolar, en la prueba de ruta, y la casi selección para la prueba de BTT.

La mejor de las suertes para ellos en la próxima temporada en el equipo cadete, sabiendo desde el Club que por trabajo y esfuerzo no va a ser. Entre los que llegan y los que han debutado este año en la categoría la confianza es plena en ellos de cara a dar un muy buen rendimiento y, quizás, buenas noticias en forma de resultados destacables en la temporada 2024.

Tras unas semanas de descanso la Escuela del CC Burgalés ha vuelto a los entrenamientos, si bien no tan intensos como en meses anteriores. Además, se invita a todos los niños y niñas, desde la más temprana edad sabiendo montar en bicicleta y hasta los 14 años, a acompañarles en los divertidos entrenamientos y rutas que desarrollan las tardes de los martes y los jueves en el entorno de Fuentes Blancas.

Priorizando el desarrollo de la confianza, destreza y habilidad, la participación en grupo y la actividad en la naturaleza. La invitación a participar en la Escuela por supuesto es sin ningún coste y esperando que los pequeños ciclistas se encuentren a gusto y se animen de cara a la próxima temporada 2024.

La Escuela tiene por delante el final de temporada con la cita del Encuentro de Escuelas, en modalidad BTT y prueba de habilidad y control en la gymkana, el domingo 1 de octubre en Lerma, con la organización del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos.

Además la prueba tendrá la posibilidad de participación de ciclistas populares de edad escolar (desde los 6 hasta los 14 años), que podrán participar, con inscripción en la misma mañana de la prueba y sin coste. La prueba se desarrollará en el pump-track y el entorno de la plaza de toros lermeña.

Posteriormente el ciclocross ocupará las citas en el calendario nacional, con especial relevancia para Burgos y las provincias limítrofes, con las pruebas de Medina de Pomar y Villarcayo, donde el Club Ciclista Burgalés participará, tanto en los jóvenes ciclistas de la Escuela, como en cadetes y juveniles y, además, los máster.

Estos, precisamente, gracias a su dilatada experiencia en la modalidad de las cintas y el barro, están siendo los guías y consejeros para los más pequeños, ya que están compartiendo jornadas de entrenamiento con la Escuela en el entorno de la Cartuja de Miraflores, donde desde hace años el ya clásico y artesano circuito de entrenamiento entre pinos hace poner a tono a los ciclistas burgaleses de cara a esta época del año y esta trepidante modalidad que tan relevantes nombres ha tenido en la historia ciclista nacional como José Luís Talamillo, santo y seña del ciclismo burgalés, y el más contemporáneo Martín Mata.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P