martes, julio 16, 2024
18.2 C
Burgos

Jesús Ezquerra compite en el Campeonato de Europa

(Fotografía: Tommaso Pelagalli / Sprint Cycling)

Hotel Ciudad de Burgos.

El Burgos BH estará representado en el Campeonato de Europa que se disputa esta semana en los Países Bajos, en la provincia de Drenthe. Jesús Ezquerra competirá este domingo 24 de septiembre en la prueba de fondo en carretera que cierra el evento continental.

El cántabro ya disputó el pasado mes de agosto el Campeonato del Mundo en Glasgow. Ahora ha sido nuevamente convocado por la selección española para medirse a los mejores ciclistas europeos. Será su debut en este evento como profesional, tras haber participado en 2011 en la categoría sub-23.

La prueba tendrá un total de 199 kilómetros, desde la salida en Assen, hasta la llegada en el VAM-berg. Tras unos primeros 115 kilómetros de aproximación prácticamente llanos, los corredores entrarán en el circuito final, al que deberán dar un total de siete vueltas.

En todas ellas se ascenderá el VAM-berg, una pequeña colina empedrada con rampas del 10% de desnivel en la que está ubicada la línea de meta y que irá seleccionando el pelotón en cada paso.

Jesús Ezquerra: “Después de unos días de descanso tras La Vuelta, afronto estos Campeonatos de Europa con la máxima ilusión. Seguramente cerraré la temporada allí, así que espero dar todo lo que tenga. El haber corrido la Vuelta a España me permite llegar con un buen ritmo de competición. Espero poner mi granito de arena en favor del equipo, aportando la máxima entrega y disposición. Intentaremos que cualquiera de los compañeros de selección podamos traer un buen resultado para España”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P