lunes, julio 15, 2024
23.2 C
Burgos

El San Pablo Burgos afronta el Torneo ‘Ciudad de Getafe’

(Fotografía: JARCHA)

El San Pablo Burgos afronta una nueva prueba de pretemporada que le llevará a desplazarse a Madrid este fin de semana. El equipo de Lolo Encinas participará en el X Torneo ‘Ciudad de Getafe’, en el que disputará dos encuentros de preparación ante rivales del próximo curso de LEB Oro.

Este viernes se medirá a Movistar Estudiantes, a partir de las 20:30 horas, y este sábado se enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada, desde las 20:00 horas. Ambos encuentros tendrán lugar en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

El entrenador guipuzcoano ha analizado ante los medios de comunicación en la sede de TPF Burgos cómo llega el equipo a este campeonato. “Para nosotros va a ser una semana importante”, ha destacado Lolo Encinas, que ha explicado que, después de la Copa Castilla y León, “se hace la semana un poco más corta y ahora vamos a jugar dos partidos en menos de 24 horas”. La cercanía entre los encuentros hará que el cuerpo técnico pueda ver “cómo estamos físicamente, seguramente al segundo partido lleguemos más justos”.

El cuadro castellano ha venido trabajando en los últimos días en unas sesiones en las que “hemos subido la carga táctica”, ha revelado Encinas, y en las que se ha recuperado a Luke Fischer tras su golpe en el empeine. El pívot “es muy importante para nosotros”, ha apuntado el técnico, que ha detallado: “Lo hemos tenido tres días parado, con el trabajo del médico, de los fisios y de Dani (Hernández). Estoy contento de que ayer miércoles empezó a entrenar”.

La expedición del San Pablo Burgos partirá hacia Madrid en la mañana de este viernes con los once miembros de la plantilla disponibles para competir en el torneo de Getafe. Este será el primer viaje que realizarán todos juntos en esta pretemporada, una novedad que el entrenador quiere aprovechar para consolidar el equipo: “Vamos a usarlo para ver cómo estamos en grupo, hay que hacer grupo en todo. Va a ser importante eso para nosotros”.

En el plano deportivo, en Getafe esperan Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada, dos rivales que aspirarán al ascenso a acb. “Quiero ver la sensación de cómo estamos y si tenemos algún momento malo contra dos equipos que van a estar ahí arriba peleando por subir”, ha expuesto Lolo Encinas, que ha agregado: “Sobre todo, a ver cómo aguantamos el juego cuando estemos un poco mal, a ver si nos agarramos y nos ayudamos. Es un buen reto este fin de semana”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P