lunes, julio 15, 2024
18.2 C
Burgos

El PRB Flor de Escocia UBU disputa este sábado su primer partido oficial

(Fotografía: JENGA)

El PRB Flor de Escocia UBU jugará este sábado, a las 17:30 horas, su primer partido oficial en categoría nacional contra el Eibar RT. Las burgalesas debutarán en la localidad guipuzcoana de Ordizia en la primera jornada de la Copa FER.

La Copa FER es un campeonato oficial organizado por la Federación Española de Rugby, en la que participan los 16 mejores equipos del panorama nacional del rugby femenino.

Se disputa con una primera fase en formato de liga a una sola vuelta, dividiendo los clubes en cuatro grupos por proximidad geográfica, para posteriormente una segunda fase en la que se cruzan los grupos según clasificación.

Las burgalesas están en el grupo A junto a los conjuntos: Crat de la Coruña y Eibar Rt ambos pertenecientes a la División de Honor y el Getxo RT de Vizcaya que participa al igual que las burgalesas en División de Honor B.

Esta competición con rivales tan exigentes servirá a las de Álvaro González para preparar la liga de División de Honor B. El encuentro se disputa en Ordizia debido a los problemas del Eibar RT para la homologación de su campo.

El conjunto guipuzcoano estos últimos años es uno de los clubes punteros en la división de honor, habiéndose clasificado las dos últimas temporadas para las semifinales por el título de liga. Cuenta en sus filas con varias jugadoras de la selección Española tanto de la modalidad de XV como de Seven.

En el seno del PRB Flor de Escocia UBU son sabedoras de que son la cenicienta del grupo, y esperan suplir la falta de experiencia y físico con un plus de ganas para así poder demostrar que han llegado al rugby de élite nacional para quedarse.

Álvaro González podrá contar con todas las jugadoras de la plantilla, aunque no descarta que pudiera llegar algún otro refuerzo. Asimismo, contará con alguna de las componentes del PRB Sportia que esta semana no tienen partido de liga.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P