jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Ignacio Rosa: “Me convenció el proyecto y cómo la ciudad se vuelca con el equipo”

(Fotografías: SPB/C. Méndez)

Hotel Ciudad de Burgos.

Ignacio Rosa, el ala-pívot del San Pablo Burgos, ha sido presentado ante los medios de comunicación en la mañana de este martes en la sede de Grupo Komtes. El jugador ha estado acompañado por el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, y por el CEO de la empresa, Raúl Melgosa Arcos.

Albano Martínez ha dado la bienvenida oficial al equipo al que fuera el primer fichaje de la presente temporada: “Quiero agradecerle la confianza que desde un primer momento nos transmitió y las ganas de venir a formar parte del proyecto. Cuando un jugador ha experimentado, como él, lo que es jugar en la Liga Endesa acb, a veces resulta difícil convencerle de que venga a un proyecto de una categoría inferior. Él lo tenía claro, no se lo pensó, y las negociaciones fueron relativamente rápidas para poder estar aquí”.

A nivel deportivo, Ignacio Rosa se presenta como “un jugador versátil, que puede jugar en las posiciones de cuatro o cinco”, y destaca por ser “un jugador con un futuro prometedor”, para en los próximos años “hacer muchas cosas en el baloncesto español”. El ala-pívot firmó un contrato de 1+1, sobre el que Martínez ha deseado: “Ojalá se pueda completar el más uno porque viene condicionado a un ascenso”.

Ignacio Rosa: “La polivalencia es lo que me diferencia de otros jugadores”

El jugador gaditano ha atendido a los medios de comunicación este martes. (Fotografía: SPB/C. Méndez)

El ala-pívot del San Pablo Burgos ha hablado de cómo se desarrolló su incorporación al equipo: “Acepté bastante pronto, es verdad que no esperé mucho. Lo que más me convenció fue el proyecto que ellos tienen, cómo lo plantean y cómo la ciudad se vuelca con el equipo”.

Ignacio Rosa ha explicado: “Nunca he jugado aquí, pero hablas con compañeros, con Xavi Rabaseda que estuvo por aquí, te hablan de la ciudad, del proyecto y del club. Creo que es un proyecto muy ambicioso para seguir creciendo como jugador y como persona. Esa fue una de las principales razones”.

El jugador gaditano sobresale por su versatilidad a la hora de desempeñar roles en la pista: “Esa polivalencia es lo que me diferencia de otros jugadores. Creo que puede ayudar mucho al equipo en momentos en los que a lo mejor estemos un poco atascados”. En la final de la reciente Copa Castilla y León, el ala-pívot destacó por su faceta triplista, otra de sus virtudes para “abrir el campo, poder tirar de fuera, dar un poco más de movilidad al equipo, jugar un poco más rápido… Esa versatilidad es lo que puede hacer daño al rival”.

Hasta el momento, el trabajo de pretemporada está siendo positivo, una labor sobre la que Rosa ha expuesto: “Todo el mundo está involucrado con el equipo, trabajando bien y va a ser un buen equipo este año”. La aportación grupal será una de las claves para progresar en la nueva campaña de LEB Oro: “Somos once jugadores. Todos pueden jugar y aportar y todo el mundo tiene puntos”.

El ala-pívot ha hecho referencia al entrenador Lolo Encinas: “Hablé con él antes de firmar. Desde el principio ha sido una persona muy clara. Creo que es algo muy bueno para el equipo, que lo diferencia y que nos va a ayudar mucho. Si te tiene que decir las cosas, te las dice. Y creo que tiene los objetivos claros. Eso también siempre ayuda”.

Una temporada más junto a Grupo Komtes

Albano Martínez, Raúl Melgosa e Ignacio Rosa en la rueda de prensa. (Fotografía: SPB/C. Méndez)

Raúl Melgosa, el CEO de Grupo Komtes, ha abierto la intervención de este martes, en la que ha dado la enhorabuena al equipo por el triunfo en la Copa Castilla y León, una victoria con la que “hemos podido contrastar que podemos y debemos confiar en un gran equipo preparado para una gran temporada”.

En este nuevo año, la empresa permanecerá al lado de la entidad burgalesa, una continuidad sobre la que Raúl Melgosa ha destacado: “Estamos orgullosos de ser patrocinadores de este club porque, entre otras cosas, compartimos los mismos valores de trabajo, constancia, esfuerzo…”.

Por su parte, Albano Martínez ha recogido esas palabras de cariño y las ha devuelto: “Quiero agradecer a Grupo Komtes y, en particular, a Raúl, por formar parte de la familia del San Pablo Burgos y por su apoyo incondicional”, además de por la “confianza porque coincidimos en la transmisión de valores”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P