lunes, julio 15, 2024
25.2 C
Burgos

El Grupo Ureta Tizona incorpora al base Óscar Alvarado

(Fotografía: TAU Castelló/Pascual Cándido)

El Grupo Ureta Tizona y Óscar Alvarado (Santa Brígida, Gran Canaria, 6 de junio de 1991) han llegado a un acuerdo para la vinculación del base para la temporada 2023/24 en LEB Oro.

Alvarado se inició en las categorías inferiores del Club Baloncesto Gran Canaria, con quien debutó en ACB en la campaña 2009/10 ante el Estudiantes. Su primera experiencia en LEB Oro se produce a modo de cesión en el U.B. La Palma, donde estuvo dos años seguidos, aunque regresando al Gran Canaria 2014 en mitad de la temporada.

El base canario se fue moviendo por diferentes equipos de la LEB Oro, desde el Palma Air Europa, Sáenz Horeca Araberri, Carramimbre CBC Valladolid hasta el Club Ourense Baloncesto. Finalmente, en la temporada 2020/21, Óscar Alvarado firma con el TAU Castelló, donde juega tres temporadas consecutivas.

En la última campaña en el club de la Comunidad Valenciana, el base firmó una media de 6,9 puntos, con un 42,2% en tiros de campo (41,5% en triples), 2,5 rebotes, 5 asistencias y 2,6 faltas recibidas, para un promedio de valoración de 12,35.

José Manuel Naveira, director deportivo del Grupo Ureta Tizona Burgos, valora la incorporación de Óscar Alvarado: “Muy satisfechos por la contratación de Óscar Alvarado. Es un jugador con alta experiencia en la liga, y que nos puede dar un gran rendimiento y se puede acoplar muy bien a las necesidades que tiene el equipo y formar una pieza más del engranaje que estamos construyendo”.

En cuanto a lo que Alvarado puede aportar al equipo, Naveira cree que “es importante la experiencia en la competición, el conocimiento de la categoría, y el punto de ilusión y profesionalidad que nos ha demostrado en todas las conversaciones que hemos tenido con él”.

El responsable afirma: “Es una situación buena para las dos partes, él tiene muchas ganas de venir aquí a formar parte de un proyecto ilusionante e importante, y por nuestra parte, incorporamos a un jugador que estamos seguros nos va a dar un rendimiento inmediato, y dado su talento y carácter va a conectar muy bien tanto con la plantilla como con la afición y todo el entorno en el club. Muy contentos de haber encontrado esta posibilidad de mercado en estos momentos”.

Por su parte, Óscar Alvarado declara: “Estoy muy feliz de haber podido ir a hacer la pretemporada con el ALBA Berlín, un equipo de Euroliga, por el mero hecho de estar muy bien físicamente y aprovechar ahora la oportunidad que ahora me da el Tizona”.

El base añade: “Después de una conversación con Diego Ocampo tengo claro que quiero estar ahí por lo que quiere de mí, y el rol que espera de mí, y con ganas de poder aportar al equipo esa experiencia de tantas campañas en LEB Oro”.

Alvarado recalca: “Estoy ilusionado de entrar en LEB Oro, donde quería estar y donde creo que puedo sacar mi mejor baloncesto, con un estilo diferencial como el de Diego Ocampo. Con 32 años, sigo con ganas de evolucionar y crecer en esta liga, y tengo mucha hambre de seguir demostrando el baloncesto que llevo dentro”.

Ficha técnica

Nombre: Óscar Miguel Alvarado Rodríguez

Posición: Base

Fecha de nacimiento: 06/06/1991

Lugar de nacimiento: Santa Brígida, Gran Canaria

Nacionalidad: española

Altura: 1,84m

Trayectoria

2020/2023: TAU Castelló (LEB Oro)

2019/2020: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)

2017/2019: Carramimbre CBC Valladolid (LEB Oro)

2016/2017: Sáenz Horeca Araberri (LEB Oro)

2015/2016: Palma Air Europa (LEB Oro)

2015: Mwygo Valladolid (LEB Oro)

2011/2015: Gran Canaria 2014 (ACB)

2010/2011: Unión Baloncesto La Palma (LEB Oro)

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P