viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

3-2 El Juvenil A del Burgos CF cae en su visita a León

(Fotografía: Burgos CF)

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la primera jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil con uno de los partidos más difíciles de la temporada, la visita a la CyD Leonesa, que disputó la División de Honor Juvenil durante el curso pasado.

El conjunto dirigido por Roberto Santamaría saltó al campo con mucha intensidad y ganas de traerse a Burgos los tres puntos y, apenas en el minuto 6 de partido, Pedro Madruga transformó el ímpetu de los burgaleses en el gol que abría el marcador.

El Juvenil A siguió apretando a los locales, que se quedaron noqueados tras el gol y cometieron varios fallos, sobre todo a la hora de hacer falta a los blanquinegros, que supusieron dos tarjetas amarillas para los leoneses en tan solo dos minutos.

En el minuto 25, el Burgos CF recibió una falta peligrosa en la frontal del área de la Cultural y Stefan, que había empezado tan enchufado como sus compañeros, sacó un gran golpeo que se coló por la escuadra de la portería de los locales para doblar la ventaja en el marcador y dejar más tocado aún al conjunto leonés.

La primera parte pintaba muy bien para los burgaleses pero, a tan solo cinco minutos del descanso, la CyD Leonesa iba a recortar distancias con un gol de Alfonso que supuso un chute de moral para los locales.

Comenzaba la segunda parte en León y el cuadro local salió a morder a sabiendas de que su gol tardío de la primera parte podía haber hecho mella sobre el conjunto burgalés.

Cuando tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto, Fabián anotó el gol, del empate para la Cultural poniendo de cara el partido para los locales pese a haber comenzado con mal pie el partido.

Los juveniles blanquinegros eran, ahora, los que se encontraban noqueados y contra las cuerdas ante un muy buen equipo, con dinámica ascendente durante el partido y con su público animando desde la grada.

El buen momento de los locales acabó por materializarse en el gol de la remontada, que llegó en el minuto 59 y que supuso el definitivo 3-2 en el marcador, ya que los burgaleses, aunque lo intentaron, no pudieron darle la vuelta a la tortilla de nuevo.

Finalmente, el Juvenil A del Burgos CF cayó en tierras leonesas en su primer partido de la temporada pese a ponerse por delante en el marcador en la primera parte ante un equipo de mucho nivel que jugó arropado por su público.

El cuadro de Roberto Santamaría piensa ya en el próximo encuentro, que será el domingo, 24 de septiembre, a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Kronospan de Castañares ante el CDF Peña.

Ficha técnica:

Juvenil A Burgos CF: Mateo, Rastri (Marcos, 77’), Mario, Abdou, Tuñón (Isma, 67’), Sedano (Pereira, 82’), Pablo, Aaron (David, 67’), Pedro, Iván Niño y Stefan. Banquillo: Diego, David, López, Isma, Gael, Pereira y Marcos.

CyD Leonesa: Alejandro, Juan, Pablo, Pardo, Motta, Iker, De La Riva, Alfonso, Álvaro y Fabián. Banquillo: Soto, Mario, Yeray, Adrián, Vigueras, Oviedo y Jesús.

Árbitros: Eduardo Burgaleta González, Raúl De Lucas González y Diego Camacho Martínez.

Goles: (3-2): 0-1 Min. 6, Pedro; 0-2 Min. 25, Stefan; 1-2 Min. 40, Alfonso; 2-2 Min. 48, Fabián; 3-2 Min. 59, Iker.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante la CyD Leonesa.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P