miércoles, julio 17, 2024
17.2 C
Burgos

Cristina Gutiérrez gana en Cerdeña la prueba de Extreme E

La piloto de Burgos con Fraser McConnell al volante logra su segunda victoria de la temporada.

El equipo X44 Vida Carbon Racing, con la burgalesa Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell al volante, logró este domingo en la isla italiana de Cerdeña su segunda victoria de la presente temporada del campeonato Extreme E al ganar la octava prueba puntuable, el Island-X Prix II.

Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell se hicieron con la victoria por delante de. Rosberg X Racing (RXR) de los suecos Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, segundo y que se quedó a un paso de arrebatar el liderato del campeonato al equipo Acciona Sainz XE Team de Laia Sanz y Carlos Sainz, que se mantiene en cabeza y del que le separan sólo tres puntos.

El tercer escalón del podio fue para el ABT CUPRA XE de Klara Andersson y Sébastien Loeb, que salieron de Cerdeña con dos podios consecutivos.

Pese a no entrar este domingo en la gran final, el Acciona Sainz XE, ganador el sábado, sigue liderando el certamen, ahora con 139 puntos, sólo tres más que el Rosberg X Racing.

Sólo quedan dos carreras para el final y están programadas para los días 2 y 3 de diciembre en el Cipper X-Prix, en Antofagasta (Chile).

Cristina Gutiérrez: “Estamos muy felices”

Tuvimos un comienzo de fin de semana difícil, pero mantuvimos el ánimo alto y con todo el equipo trabajando en conjunto nos preparamos bien para la final. ¡Fraser tuvo un comienzo increíble y yo sólo tenía que mantener la cabeza concentrada para lograr la victoria! ¡Estamos muy felices y orgullosos del equipo!”, dijo Cristina en el podio.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P