La piloto de Burgos con Fraser McConnell al volante logra su segunda victoria de la temporada.
El equipo X44 Vida Carbon Racing, con la burgalesa Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell al volante, logró este domingo en la isla italiana de Cerdeña su segunda victoria de la presente temporada del campeonato Extreme E al ganar la octava prueba puntuable, el Island-X Prix II.
Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell se hicieron con la victoria por delante de. Rosberg X Racing (RXR) de los suecos Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, segundo y que se quedó a un paso de arrebatar el liderato del campeonato al equipo Acciona Sainz XE Team de Laia Sanz y Carlos Sainz, que se mantiene en cabeza y del que le separan sólo tres puntos.
El tercer escalón del podio fue para el ABT CUPRA XE de Klara Andersson y Sébastien Loeb, que salieron de Cerdeña con dos podios consecutivos.
Pese a no entrar este domingo en la gran final, el Acciona Sainz XE, ganador el sábado, sigue liderando el certamen, ahora con 139 puntos, sólo tres más que el Rosberg X Racing.
Sólo quedan dos carreras para el final y están programadas para los días 2 y 3 de diciembre en el Cipper X-Prix, en Antofagasta (Chile).
Cristina Gutiérrez: “Estamos muy felices”
“Tuvimos un comienzo de fin de semana difícil, pero mantuvimos el ánimo alto y con todo el equipo trabajando en conjunto nos preparamos bien para la final. ¡Fraser tuvo un comienzo increíble y yo sólo tenía que mantener la cabeza concentrada para lograr la victoria! ¡Estamos muy felices y orgullosos del equipo!”, dijo Cristina en el podio.