jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

82-101 Tizona cumple con la Copa

Se impone al Valladolid Baloncesto en un buen partido para lograr el tercer puesto de la competición.

El Grupo Ureta Tizona Burgos suma la primera victoria de la pretemporada al vencer por 82-101 al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los de Diego Ocampo fueron por delante en gran parte del encuentro, y en el último cuarto destaparon el tarro de las esencias para aumentar su renta. Dídac Cuevas puso el broche de oro al encuentro con un triple desde 9 metros en el último segundo.

Arrancó muy metido el conjunto Burgalés, dejando en 0 puntos a Valladolid en los primeros 2 minutos. Esto, sumado al acierto desde lejos con los triples de Seoane y Cremo, ponían un 0-7 inicial en el marcador. Valladolid reaccionó, y se puso a solo 1 punto, pero nuevo arreón de Tizona con triple de Munford, y canastas de Cremo y Garmine Kande volvían a poner distancia entre ambos conjuntos (12-20). En los instantes finales del cuarto, hubo un intercambio de canastas que permitía a los de Ocampo seguir por delante. Un tiro libre de Ramón Vilà puso el 21-29 definitivo.

Digno final de Copa para el Tizona en un buen partido ante Valladolid.- Foto: CB Tizona

Volvió a comenzar el Tizona enchufado, con triples de Gerard Jofresa y Dídac Cuevas, pero en esta ocasión también empezó bien Valladolid, que mantenía las distancias por medio de Devin Schmidt y Lottana Nwogbo. Un parcial de 10-0 del conjunto pucelano obligó a Diego Ocampo a solicitar tiempo muerto a 6:07 del descanso, ya que el marcador se había igualado (35-35). Dídac Cuevas devolvió la confianza con dos buenas canastas, pero Sergi Costa contestó y Pucela se puso por delante (41-39). El que fuera máximo anotador de las semifinales, Gerard Jofresa, volvió a hacer gala de su muñeca con dos triples que devolvieron al equipo burgalés al liderato. En los instantes finales, cogió las riendas el capitán del Tizona, Ayoze Alonso, con un triple y un 2+1, que dejó el resultado en 48-53 al descanso.

Tizona se llevó el tercer puesto en la Copa de Castilla y León.- Foto: CB TIzona

Tras el paso por vestuarios volvió a salir enchufado el equipo burgalés, con dos grandes acciones de Garmine Kande. En los siguientes instantes reinó la igualdad, primero con intercambio de canastas, y luego varios minutos sin anotación por imprecisiones en ambos lados de la pista. Tras una buena defensa, un 2+1 de Abdou Thiam puso la diferencia en +10 (54-64). Tras 7 puntos consecutivos de Thiam, Valladolid logró un parcial de 10-3 y Diego Ocampo tuvo que parar el partido a 1:10 del final del tercer cuarto (64-67). Cerró el cuarto Rodri Seoane con un tiro de media distancia (64-69).

Garmine Kande volvió a imponerse en los minutos iniciales con un rebote ofensivo y canasta, y, gracias a los 3 puntos de Ramón Vilà, se incrementó la ventaja a los 10 puntos (64-74). Los jugadores del equipo burgalés comenzaron a verse inspirados, prueba de ello el gran alley-oop entre Ramón Vilà y Garmine Kande. Ya en los instantes finales, Arnau Parrado realizó una buena defensa para el contraataque de Munford, y después anotó un 3+1 y dos tiros libres para el 78-92 a falta de 1:11. Esa buena racha la siguió incrementando el Tizona, cerrando el encuentro con el triple lejano de Dídac Cuevas.

El jugador mejor valorado del encuentro fue Dídac Cuevas con 16 puntos, con 6/8 en tiros de campo (3/4 en triples), 5 rebotes, 8 asistencias y 2 faltas recibidas para 23 de valoración.

FICHA TÉCNICA

UEMC Real Valladolid Baloncesto (82): Sergi Costa (13), Íñigo Royo (6), Lucas N’Guessan (9), Maj Kovacevic (-), Romaric Belemene (4) -quinteto inicial- Devin Schmidt (12), Mike Torres (5), Jaan Puidet (6), Sergio de la Fuente (13), Jaime Fernández (6), Lottana Nwogbo (8).

Grupo Ureta Tizona Burgos (101): Ramón Vilà (9), Joe Cremo (4), Rodrigo Seoane (9), Abdou Thiam (9), Dídac Cuevas (16) -quinteto inicial- Sergio Val (-), Arnau Parrado (18), Rafael Munford (7), Garmine Kande (14), Gerard Jofresa (10), Ayoze Alonso (5).

Parciales: 21-29, 27-24, 16-16, 18-32

Encuentro correspondiente al 3º y 4º puesto de la Copa Castilla y León entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Grupo Ureta Tizona Burgos. Partido dirigido por los colegiados Ígor Esteve, Juan Gabriel Carpallo y Alejandro Calvo.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P