domingo, julio 14, 2024
12.2 C
Burgos

2-0 El Promesas aprende a ganar en casa

Se impone con solvencia a la Ponferradina B con goles de Lucas y Antonio, logrando mantener su portería a cero.

El Filial del Burgos CF afrontaba su segundo encuentro liguero en la 3ª RFEF y el primero en la Ciudad Deportiva Kronospan ante el filial de la SD Ponferradina tras empatar a cero contra el Diocesanos de Ávila en la primera jornada.

El partido arrancaba de forma frenética con los pupilos de Albístegui encajonando al conjunto berciano en su área. Los blanquinegros saltaron muy enchufados al campo y en el minuto 15, el marcador ya apuntaba una ventaja de dos goles para los locales.

El primer gol llegó en el minuto 8 de las botas de Lucas Ricoy, que mandó la pelota al fondo de la portería rival tras una jugada de funambulista de Antonio, que bailó con la pelota sobre la línea de fondo y dejó un pase a placer al nueve, que no perdonó.

Apenas unos minutos después, en el 14, Antonio controló el balón en la esquina derecha del área, dribló hacia en centro en carrera diagonal y se sacó un disparo tremendo que entró pegado a la cepa del poste a media altura. Un golazo.

El Burgos CF Promesas siguió a lo suyo y Saúl estuvo a punto de poner el tercer gol blanquinegro con un testarazo que se estrelló en el larguero tras el bote de una falta en el minuto 25.

La primera parte fue totalmente del cuadro local, aunque las grandes ocasiones llegaron al principio del primer acto y el dos cero se mantuvo hasta el descanso.

La segunda mitad apuntaba a ser una continuación de la primera. Ethan, en el minuto 51, tuvo en sus botas la sentencia del partido tras recoger un balón en el área tras un rechace, pero su disparo con la pierna izquierda se marchó desviado por muy poco.

La SD Ponferradina B reaccionó al momento y, en la siguiente jugada, hicieron que Rubén De Gea regalase al público de Castañares una exhibición de reflejos con una parada felina descomunal para salvar el primer tanto de los visitantes.

El filial berciano parecía despertar del letargo en el que estuvo sumido durante la primera mitad, y el encuentro dejó de ser un dominio aplastante de color blanquinegro. El partido se igualó, aunque el Burgos CF Promesas seguía llegando, aunque de forma menos recurrente.

En el minuto 82, Caño pudo sentenciar el choque con un testarazo en el segundo palo tras un lanzamiento de falta cercano a la portería berciana, pero su remate se marchó desviado por poco.

La última del partido se la anotó el conjunto visitante con un gran disparo de falta directa desde la frontal del área burgalesa, pero de nuevo De Gea sacó una buena manopla para repeler la última tentativa de la SD Ponferradina B.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y el conjunto dirigido por Albístegui consiguió la primera victoria en la Ciudad Deportiva Kronospan. El Burgos CF Promesas se coloca segundo con 4 puntos, empatado con otros 5 equipos en la tabla de la 3ª RFEF 2023/2024. El próximo duelo del Filial será el sábado 23 de septiembre, a las 17:00 horas, ante el Santa Marta de Tormes en tierras salmantinas.

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Chans, Axel, Caño, Oussama, Saúl, Canito, Ethan, Antonio, Koke y Lucas.

Suplentes: Juárez, Dani, Ismael, Lucio, Cueto, Rodríguez y Menor.

SD Ponferradina B: Palop, Diaby, Klein, Ribeiro, Velado, Arias, Hugo, Oriol, Sibille y Covi.

Suplentes: Aitor, Olmedo, Ibáñez, Contreras, Moreno y Aballay.

Árbitros: Víctor Laín Pérez, Israel Vispo Rodríguez y Mario Lallana Mafé.

Goles: (2-0): 1-0, Min. 8, Lucas Ricoy; 2-0, Min. 14, Antonio Molina. 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P