jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

31-28 Mal comienzo del UBU San Pablo con derrota en Ciudad Real

Los burgaleses no pudieron ganar a un intenso rival que aprovechó sus opciones para llevarse el partido.

El UBU San Pablo Burgos ha caído derrotado ante ID Energy de Ciudad Real (31-28) en la primera jornada de liga tras un intenso partido en el Quijote Arena, que da comienzo a la competición esta temporada.

Una primera parte con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos en los primeros minutos. Burgos se ponía arriba en el marcador con tiros desde los nueve metros pero los manchegos se anteponían y gracias a las contras empataban y cogían un gol de ventaja en el minuto 10.

Durante el siguiente parcial, el marcador se estancaba en el empate a siete entre ambos cuadros, con minutos protagonizados por las defensas, hasta una galopada de Caserío que rompía esa igualdad. Los locales se ponían dos arriba en sus mejores minutos de la primera mitad.

Pero con empate de nuevo en el marcador, los últimos cinco minutos se avecinaban intensos. El ritmo de partido volvía a aumentar, Burgos marcaba y Roi Sánchez pedía tiempo muerto a medio minuto del final para aprovechar su ataque e intentar llegar con una mayor diferencia al descanso. Con el gol de Linhares, Santi Urdiales se veía obligado a pedir tiempo muerto para los suyos, pero una buena defensa burgalesa impedía el gol rival, llegando al descanso 12-14.

Otro momento del partido en Ciudad Real.- Foto: Sergio Delgado

La segunda mitad comenzaba con la exclusión de Asier Pedroarena, que junto con la exclusión de Rubén Fernández en el último minuto de la primera mitad, dejaba a los cidianos momentáneamente con dos jugadores menos en pista. La superioridad y el cambio de defensa provocaban el empate de Caserío en el primer parcial de la segunda parte.

Burgos sabía aprovechar su primera superioridad del partido tras la exclusión de Pérez de Inestrosa y se ponía dos arriba de nuevo en el luminoso. La buena actuación de Giovagnola en la portería local dificultaba culminar los ataques burgaleses.

A diez minutos del final, Caserío empataba el partido a 21, tras unos minutos muy trabados que rompían el ritmo de juego. Roi Sánchez pedía tiempo muerto para su equipo, pero en dos contras los manchegos se ponían dos arriba a siete minutos del final.

De nuevo, Burgos conseguía la superioridad tras la exclusión de Augusto y tras un tiempo muerto pedido por Santi Urdiales, los burgaleses hacían un cambio de defensa. Pero Caserío seguía cogiendo renta hasta ponerse tres arriba, obligando a Roi Sánchez a pedir tiempo muerto a cuatro minutos del final. Una diferencia que Burgos no conseguía remontar hasta el resultado final de 31-28.

Roi Sánchez: “Lo peor ha sido el resultado”

Tras el partido el técnico del UBU San Pablo, Roi Sánchez, analizaba el encuentro: “Estamos decepcionados por el resultado. Jugamos una buena primera parte, en la que nos vamos dos arriba en el descanso, pero habiendo fallado muchos más lanzamientos que ellos. En la segunda parte, hasta el minuto 10-11, estamos bien, tenemos opción de bola para ponernos cuatro arriba, pero en los últimos 20 minutos hemos dejado de defender, hemos replegado bastante mal y poco a poco se han metido en el partido y no hemos podido remontarlo”.

El próximo domingo, el UBU San Pablo Burgos se enfrentará al Barça Athlètic en el Polideportivo Municipal el Plantío (12 horas) en el que será el estreno de los cidianos en casa esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

ID ENERGY CASERÍO DE CIUDAD REAL 31: Santiago Agustín Giovagnola (1), Pablo Manuel Campanario (3), Martín Santano Estébanez, Nicolás Ayúcar Sánchez, Juan Manuel Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa Jiménez, Víctor Morales Berlanga, Francisco José Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santiago Alejo Canepa (2), Yuri Dieliierhiiev, Ángel Pérez de Inestrosa (8), José Gregorio Palacios (4), Adrián Sánchez Cortina (1), Óscar Ruiz García, José Andrés Torres Galán (10).

UBU SAN PABLO BURGOS 28: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (2), Alexandre Chan (3), Javier Espinosa, Pablo Gómez (1), Beñat Manterola, Jorge G. Lloria (1), Rubén Fernández (1), Javier Domingo, Jaime Gallardo, Ernesto López (2), Guilherme Linhares (12), Jaime González (3), Zakaria Rabhi (1), Asier Pedroarena (1), Alonso Maidana.

ÁRBITROS: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Exclusiones de Augusto Moreno de la Santa (Min. 53), Ángel Pérez de Inestrosa (Min. 34), José Gregorio Palacios (Min. 39) y José Andrés Torres (Min.57) por parte de ID Energy Caserío de Ciudad Real, y de Javier Espinosa (Min. 12), Rubén Fernández (Min. 29), Guilherme Linhares (Min. 56) y Asier Pedroarena (Min 30) por parte del UBU San Pablo Burgos. Amonestaciones para Pablo Manuel Campanario (Min. 3) por parte de Caserío de Ciudad Real y para Rubén Fernández (Min. 5) por parte del UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 3-3 / 5-6 / 7-7 / 8-7 / 10-9 / 12-14 / descanso / 14-15 / 15-16 / 18-20 / 22-23 / 26-24 / 31-28 /

INCIDENCIAS: Primera jornada de liga en División de Honor Plata jugada en el Pabellón Municipal Quijote Arena de Ciudad Real.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P