jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

79-85. El San Pablo se lleva la Copa de Castilla y León

Los burgaleses dejan buenas sensaciones con un triunfo ante el debutante esta temporada en ACB

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

El San Pablo Burgos se impuso en la tarde de hoy a Zunder Palencia en la final de la XXI Copa de Castilla y León. Los burgaleses, al igual que sucediera en la semifinal, fueron a más durante el partido y estiraron la cuerda en el tercer cuarto para llevarse el partido sin sobresaltos. Tras dos primeros cuartos igualados, si bien en el segundo llegó a estar con una ventaja de ocho puntos, los de Encinas dieron un salto de calidad en un tercer cuarto donde anotaron 27 puntos, 15 de ellos desde el triple, para decantar un partido que dejó buenas sensaciones en el aficionado burgalés y no tan buenas en el palentino, que se va de tierras burgalesas con una derrota y un triunfo ajustado antes dos rivales de inferior categoría. Por su parte, en el San Pablo destacó el buen hacer en la dirección del juego de Speight y Corbalán, este último el más valorado junto con Kasibabu. Buen partido del ex de Palencia, que anotó 8 puntos y capturó 8 rebotes. También destacado el partido de Prince Ali, que fue el máximo anotador del equipo con 15 puntos, mientras que por Zunder Palencia los mejores fueron Van der Vuurst y Haarms, con 14 y 13 puntos respectivamente.

El conjunto burgalés acusó las dos personales de Speight en el inicio de un encuentro que comenzaron dominando los de Justo (8-2). La mejoría en defensa de los de Encinas les permitía igualar la contienda (10-10), aunque en el tramo final del cuarto no estaban finos en ataque, lo que permitía al conjunto palentino, a pesar de su desacierto en el juego exterior, cerrar el cuarto con ventaja (19-15).

Rápidamente igualaba el choque el San Pablo en el segundo parcial (19-19). Volvía a tomar la delantera Zunder Palencia, pero dos triples de Barrera y Lapornik iniciaban un parcial de 0-10 para los burgaleses (21-29). La vuelta a pista de Manu Rodríguez daba otro aire a un Palencia donde el poder de Haarms en el poste bajo con siete puntos permitía a estos igualar el partido, mientras que en el San Pablo solamente Vene era capaz de anotar desde el triple (35-35). Lograban cambiar la dinámica en el tramo final del cuarto gracias a los puntos de Corbalán y Ali, que les permitía llegar al descanso con ventaja a pesar de la última canasta sobre la bocina de Ortega (37-39).

Al igual que sucediera en el segundo parcial, salió mejor el San Pablo tras el paso por vestuarios y gracias a los puntos de Speight lograban de nuevo ampliar la ventaja, mientras en defensa seguían sufriendo el dominio de Haarms en la pintura (43-48). Palencia se movía en el partido con destellos individuales, pero era el acierto de los de Encinas desde la línea de tres lo que les permitía estirar la renta a falta de cuatro minutos (47-56). La anotación de Van der Vuurst no era suficiente para el equipo de Justo, pues los burgaleses, bajo la batuta de un gran Corbalán, seguían haciendo daño desde el triple para llegar al final del cuarto con 12 puntos de ventaja (54-66).

Cuatro puntos de Franke y dos de Ndiaye metían el miedo en el cuerpo a los de Lolo Encinas en el último cuarto (61-68), quienes gracias a la aportación de Lapornik y Kasibabu lograban mantener la ventaja en la horquilla de 8-10 puntos (65-75). Salía a escena el duelo de triples entre Rosa y Manu Rodríguez para disfrute de un Coliseum que veía como los burgaleses llegaban a estar con once puntos de ventaja, pero que un parcial de Palencia de 7-0 dejaba a estos a tan sólo cuatro puntos a falta de 1:16 (77-81). Lolo Encinas paraba un partido donde los suyos templaban el partido desde el tiro libre, donde cerraban un partido que terminaba con ventaja burgalesa con seis puntos (79-85).

Con este triunfo, los burgaleses suman una nueva Copa de Castilla y león y una carga de moral importante de cara al tramo final de la pretemporada.

FICHA TECNICA

ZUNDER PALENCIA 79 – 85 SAN PABLO BURGOS

Parciales: 19-15 / 18-24 / 17-27 / 25-19

Zunder Palencia (79): Y. Franke (8), M. Haarms (13), C. Ortega (8), K. Van der Vuurst (14), B. Brown (6), M. Kamba (2), M. Rodríguez (11), A. Omeragi (-), C. González (5), A. Pasecniks (-), T. Leissner (9) y O. Ndiaye (3). Entrenador: Marco Justo

San Pablo Burgos (85): M. Speight (10), A. Moto (0), A. Barrera (3), G. Corbalán (13), A. Vene (11), J. Kasibabu (8), I. Rosa (12), M. Jiménez (3), M. Lapornik (10), L. Fisher (-), y P. Ali (15). Entrenador: Lolo Encinas

Árbitros: Jorge Martínez, Esperanza Mendoza y David Sánchez.

Incidencias: Final de la Copa de Castilla y León, disputado en el Coliseum ante 2.630 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P