lunes, julio 22, 2024
25.2 C
Burgos

Bolo: «No hemos sido valientes»

El entrenador del Burgos valora la derrota de su equipo en Albacete y la mala racha del Burgos CF fuera de El Plantío ya que no ha conseguido puntuar.

El Burgos CF sigue teniendo una asignatura pendiente que es puntuar lejos de El Plantío. El equipo que entrena Jon Pérez Bolo no ha conseguido ningún punto a domicilio en los tres partidos disputados, lo que supone actualmente una preocupación ya que el juego fuera de El Plantío baja ostensiblemente de intensidad y los blanquinegros no pueden permitirse esta situación por mucho tiempo.

Menos mal, que pese a encajar dos goles, el Burgos CF no se vino abajo y siguió luchando con sus errores y carencias: “Si pierdes 2-0 y marcas un gol, le metes un poco de miedo al rival y tienes opciones de empatar. No hemos podido, lo hemos intentado hasta el final y nos vamos otra vez sin puntuar fuera de casa y tenemos que pensar porqué es. El equipo no acaba de dar ese paso de valentía, de intensidad desde el inicio del partido. No vale de nada cuando rival se pone por delante y va dos a cero soltarte, ira presionar más alto, ir a atacar mucho más con balón. Hay que arriesgar desde el minuto uno y, si sucede que se ponen por delante en el minuto tres, lo que hay que hacer es ir corriendo a sacar y poner en marcha el plan que tienes establecido. No esperar a ver qué pasa. O somos valientes o esperamos atrás, pero no te puedes quedar a medio camino y más ante un equipo como el Albacete. Hemos tenido que correr mucho en la primera parte porque no hemos sido intensos ni valientes y creo que hay que cambiar porque si no vamos a sufrir mucho fuera de casa”.

El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, durante el partido en Albacete.

Además el entrenador del Burgos destacó la buena primera mitad del Albacete que pudo merecer más goles en los primeros 45 minutos: ” El Albacete es un gran equipo que ha jugado muy bien en la primera parte y creo que nosotros les hemos ayudado a hacer ese juego. No le quiero quitar mérito al Albacete, pero no hemos sido intensos, hemos llegado tarde a todos los balones y lo achaco a que no hemos sido valientes. En fútbol te pueden marcar en la primera jugada de peligro, nos meten un gol de estrategia y tienes que remar más. Hay que ser intensos, ir fuerte a las disputas. En el fútbol hay que ir todos juntos, iba primero uno, luego el otro y llegábamos tarde a todas las presiones porque no hemos sido valientes”.

Y sobre la lesión de Matos esta es la opinión del técnico: “Todas las lesiones son inoportunas. Matos dice que ha sido por precaución, por un golpe. Pierdes una ventana de cambio, es fútbol y le pasa a todos los equipos. Las lesiones están a la orden día y tenemos la mala suerte de perder a otro jugador”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P