jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

2-1 Un Burgos poco intenso cae en Albacete

El equipo de Bolo no entró bien al partido y encajó un gol de penalti en los primeros minutos. El gol de Fer Niño a los 60 minutos no sirvió para sumar puntos en el tercer desplazamiento de la temporada.

El Burgos CF sigue sin sumar ningún punto en los desplazamientos. El equipo de Jon Pérez Bolo careció de intensidad en muchos momentos del partido y jugó a ráfagas. El Albacete se adelantaba en el marcador nada más comenzar el partido tras cometer Atienza un penalti por falta dentro del área. Los castellanos intentaron reaccionar en el último tramo del primer tiempo, pero sin apenas crear ocasiones claras de gol y con un juego discontinuo. En el comienzo del segundo tiempo, el Albacete marcaba su segundo gol, que casi sentenciaba el partido y aunque a los 60 minutos Fer Niño acortaba distancias no fue suficiente para lograr puntuar, porque el Albacete no renunció al ataque y el Burgos, aunque tuvo opciones hasta el final, careció de ideas y pegada en ataque.

Momento del lanzamiento del penalti que supone al Burgos encajar el primer gol.- Foto: LaLiga Hypermotion

El partido no pudo comenzar peor para el Burgos CF. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego cuando una falta de Atienza sobre Agus Medina era sancionada como penalti que Alberto Quiles se encargaba de transformar en el 1-0.

Y a los 14 minutos la segunda mala noticia para el Burgos, lesión de Matos, sin que mediara ninguna entrada, que tuvo que ser sustituido por Bermejo. El esquema del partido cambiaba para el equipo de Jon Pérez Bolo, que en un cuarto de hora afrontaba un gol en contra y la lesión de un jugador importante en la plantilla burgalesa.  

Matos solo pudo jugar unos pocos minutos en el primer tiempo antes de sentir molestias físicas y ser sustituido.- Foto: LaLiga Hypermotion

El Burgos había salido mal al partido y no se recomponía. Le costaba mucho llegar al área rival y además defensivamente el equipo castellano tampoco estaba fino, con demasiados espacios para el ataque del Albacete que llegaba con mucho peligro a la portería de Caro.

Primero Isaac y por dos veces Dani Escriche ponían el peligro en el área burgalesa. El Burgos no estaba funcionando. La primera llegada con cierto peligro del equipo de Bolo no llegó hasta los 34 minutos en un centro de Fer Niño que se pasea por delante de la portería del Albacete para terminar estrellándose en el poste.

Fer Niño luchó mucho durante el partido.- Foto: LaLiga Hypermotion

El Burgos se animaba un poco con esta jugada y poco después tras el lanzamiento de un córner,  una jugada de estrategia burgalesa estuvo a punto de acabar en gol, pero el balón no encontró rematador. Eran los mejores minutos de los burgaleses. Bermejo no llegó por poco a rematar una falta lanzada por Curro y en la jugada siguiente Sancris remataba raso entre la defensa albaceteña sin encontrar hueco.

Antes del descanso la oportunidad fue para el Albacete con un balón largo para Escriche que remata cruzado pero fuera en la última jugada de la primera parte.

Mumo en una jugada del partido.- Foto: LaLiga Hypermotion

La segunda parte comenzaba con una gran oportunidad del Burgos por medio de Curro que remata fuerte y colocado pero el balón salió rozando el poste.

Sin embargo el Albacete sacaba el máximo partido a un saque de esquina, a los 52 minutos, que remataba de cabeza Cristián Glauder al fondo de las mallas. Era el segundo gol del Albacete y un auténtico mazazo para el Burgos.

Glauder celebrando el segundo gol del Albacete.- Foto: LaLiga Hypermotion

El entrenador del Burgos, Bolo, establecía los primeros cambios en el partido, con la salida al terreno de juego de Dani Ojeda y Andy. Y el Burgos reaccionaba a los 58 minutos tras un gran testarazo de Fer Niño, a la salida de un córner, que suponía el 2-1 en el marcador. El Burgos se metía en el partido.

El Burgos pese a sus problemas tuvo opciones para puntuar.- Foto: LaLiga Hypermotion

Sin embargo el encuentro deparaba otro aspecto negativo para el equipo burgalés. A la lesión de Matos en la primera parte se unían los problemas físicos de Saveljich, quizá por cansancio y falta de ritmo al haber entrado tarde a la competición, que tuvo que retirarse.

Bolo daba entrada a Edu Espiau y López Pinto. Todavía faltaba una nueva alarma que llegaba con una caída en salto hacia atrás de Córdoba, aunque afortunadamente pudo continuar.

Dani Ojeda luchando por un balón.- Foto: LaLiga Hypermotion

El partido estaba roto y todo era posible. El Burgos buscando el empate y el Albacete al contragolpe para marcar el tercero. Los siete minutos de descuento fueron muy intensos. El Burgos lo intentó por medio de Espiau, con un remate ajustado al poste que sacó el guardameta del Albacete en una buena intervención. 

No hubo milagro y el Burgos encajó su tercera derrota en otro desplazamiento. Hasta el momento el equipo de Bolo no compite de igual manera en El Plantío que fuera y eso es un problema. La falta de intensidad en muchos momentos del partido hace complicado sacar puntos en los partidos que el Burgos juega fuera de su campo.

Ficha técnica:

Albacete BP: Bernabé, Djetei, Medina (Pacheco, 63’), Riki, Manu Fuster, Escriche (Ros, 80’), Alonso, Olaetxea, Quiles (Juanma, 63’), Isaac (Álvaro, 90’) y Glauder (Datkovic, 90’).

Burgos CF: Caro, Atienza, Raúl Navarro, Ander, Fer Niño, Álex Sancris (Dani Ojeda, 59’), Curro, Córdoba, Mumo (Andy, 59’), Matos (Bermejo, 17’ (López-Pinto, 70’)) y Saveljich (Edu Espiau, 70’).

Árbitros: Ávalos Barrera, Valencia López y Vigo Gatius. En el VAR Caparrós Hernández y García Andreu. Tarjetas Amarillas: Al local Olaetxea y a los blanquinegros Saveljich y Ander Martín. Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 1-0: min. 3, Quiles. 2-0: min.53, Glauder. 2-1: min.59, Fer Niño.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.008
espectadores, con cerca de un centenar de blanquinegros en la grada.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P