jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

El Círculo BigMat Fontecha abre la temporada frente al CDF Zierbena FS

Este sábado comienza la liga en el Grupo 2 de la Segunda B del fútbol sala y el Círculo BigMat Fontecha arranca en casa, enfrentándose, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Círculo a todo un histórico de la categoría como es el CDF Zierbena FS.

Un enfrentamiento que llegó a convertirse en todo un clásico en las seis temporadas que ambos conjuntos compartieron en la categoría, con excepción de la pasada, en la que los burgaleses se vieron abocados a jugar en el grupo de los equipos gallegos.

El encuentro servirá de piedra de toque para saber cómo se encuentra el equipo tras un año de ausencia de este grupo y un verano con cambios en el equipo burgalés. Las novedades han llegado al cuerpo técnico tras la retirada de Raúl Zamora y también a la plantilla de jugadores, en la que han dejado de militar Pablo Páramo y Miguel. La pretemporada, algo convulsa con cancelación de amistosos en el último momento, tampoco ha ayudado a poner bien a punto la maquinaria.

El rival es un conjunto difícil de batir, que finalizó en quinta posición en la pasada campaña y que todas las temporadas anda rondando los puestos cabeceros, habiendo logrado incluso algún título de liga. En su modelo de fútbol sala, apuesta por hacerse dueño del balón y desgastar al contrario con circulaciones largas y rápidas recuperaciones tras pérdida.

Enfrente, se situarán los de Javier Lara, llenos de ganas de comenzar la competición tras el largo periodo de preparación y tratando de conseguir que a lo largo de la temporada se puedan hacer fuertes en casa.

Para ello, será imprescindible la ayuda de su afición, intentando además que las nuevas piezas de la escuadra local se adapten cuanto antes a la categoría y puedan mantener o incluso superar el nivel del equipo de estos últimos años.

Serán baja Poves por lesión e Isma y Cremer por motivos personales, estando en duda la participación de Isra, que ha entrenado de forma conservadora a la espera de saber si ha superado la pequeña rotura fibrilar que sufrió en el penúltimo de los amistosos.

Aquellos aficionados que se acerquen al partido tendrán ocasión de renovar o adquirir en la entrada su carnet de simpatizante si todavía no lo han hecho.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P