Este fin de semana dará comienzo la competición de fútbol sala a nivel nacional en el Grupo 2 de la División de Honor Juvenil. El equipo burgalés del HCB La Amistad lo hará como local frente al equipo vizcaíno del Leioa FS, este sábado, a las 16:30 horas, en el Polideportivo de San Amaro.
Los burgaleses reciben a un equipo recién ascendido a la máxima categoría juvenil y afrontarán la competición defendiendo el título de campeones de este Grupo 2 tras la magnífica campaña realizada la temporada anterior.
El HCB La Amistad, nuevamente dirigido por el burgalés Samir, tendrá que afrontar la competición con cambios importantes en su plantilla debido a las bajas significativas con respecto a estas dos últimas temporadas.
Jugadores como Dani Cantón (Juventud Segunda B), Nico, Diego, Rodri (los tres al Vadillos Tercera División) y Raúl (motivos de estudios fuera de Burgos) han dejado paso a jugadores de la cantera que llegan en su mayoría procedentes del equipo cadete: Iván Santamaría, Héctor Madrid, Víctor Martínez, Gonzalo Santos.
Dos nuevas incorporaciones procedentes de las pruebas de selección realizadas durante el verano: Pablo Cantero y el portero Iñigo García y repitiendo con respecto a la temporada pasada: Mario Juarros en la portería, Ricardo Alzate, Iñigo Catalina, Daniel Esteban, Daniel Osma, Rubén Quintano, Marco Suárez y Pablo Tajadura. Un total de 14 jugadores para afrontar este inicio de campeonato.
Los burgaleses debutarán en la competición este sábado, a las 16:30 horas, en el Polideportivo de San Amaro, escenario ocasional hasta que el Municipal Carlos Serna pueda estar disponible tras las obras realizadas en la cubierta durante este verano.