jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Derbi burgalés en la semifinal de la Copa Castilla y León

El San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona se enfrentarán en la semifinal de la Copa Castilla y León 2023 este viernes, desde las 21:00 horas, en el Coliseum. Los de Lolo Encinas y los de Diego Ocampo se verán las caras en el primer derbi burgalés del curso, un enfrentamiento que se repetirá durante la temporada de LEB Oro.

Antes de este partido, Zunder Palencia y UEMC Real Valladolid buscarán su puesto en la final del torneo autonómico en la primera semifinal, que se disputará este viernes, a las 18:30 horas, también en el Coliseum.

Los perdedores de las semifinales se verán las caras en la lucha por el tercer y cuarto puesto, que tendrá lugar el domingo, a las 12:00 horas, mientras que los ganadores de sus partidos competirán en la final de la Copa Castilla y León, el domingo, a las 17:00 horas.

Lolo Encinas: “Queremos hacer equipo, conocernos y que no se lesione nadie”

Lolo Encinas dirigiendo al equipo en Azpeitia. (Fotografía: SPB/Cintia Cortés)

El entrenador del San Pablo Burgos, Lolo Encinas, ha analizado la previa del torneo autonómico ante los medios de comunicación, en la que ha hablado de la situación de la plantilla tras estas semanas iniciales de preparación. Está previsto que los once jugadores del primer equipo estén disponibles para afrontar la semifinal.

“Ahora mismo nuestros básicos son hacer equipo, conocernos y que no se lesione nadie”, ha recalcado Lolo Encinas, que ha comentado que es fundamental el buen estado de sus jugadores tras el torneo para continuar desarrollando el trabajo de la pretemporada. Es por ello que habrá rotaciones entre todos los miembros de la plantilla, de cara a cuidarlos para “llegar bien al día de Oviedo, que es cuando empieza la liga”.

Para esta Copa Castilla y León, el guipuzcoano ha afirmado: “Me gustaría que diésemos un paso adelante a nivel de baloncesto con respecto a la semana pasada”, y ha agregado: “Tengo bastantes normas en el juego y tienen que aprenderlas bastante rápido. Esta semana hemos ido metiendo cosas nuevas”.

Hacer equipo y entender los objetivos del San Pablo Burgos serán otros de los aspectos en los que quiere incidir el técnico en cada compromiso de la preparación para el nuevo curso. “Somos el San Pablo Burgos y aquí hay que ganar cada día. Ese punto de competitividad tiene que entenderlo el grupo ya”, ha apuntado Encinas, que asimismo ha destacado: “Tenemos que ir creciendo”.

El entrenador ha subrayado: “Si quiero hacer un equipo, necesito que todos se sientan partícipes de él. Creo que tenemos un grupo que está bien y el San Pablo Burgos va a intentar ser el mejor equipo de esta liga. Eso debo llevarlo desde ahora y todos tienen que estar en el grupo metidos”.

Diego Ocampo: “Estamos formando un equipo nuevo y debemos ir poco a poco”

Diego Ocampo trabaja en un entrenamiento en el Polideportivo El Plantío. (Fotografía: CB Tizona)

El conjunto entrenado por Diego Ocampo llega tras haber caído en el estreno de pretemporada en Oviedo, en un partido en el que el Tizona peleó hasta los instantes finales, llegando a aspirar a la remontada, pero que finalmente se quedó el cuadro local (82-75).

En el encuentro, el máximo anotador fue Arnau Parrado, quien terminó con 15 puntos, 12 de ellos en una primera mitad que finalizó con 40-39 en el marcador. El interior catalán estuvo acompañado por Joe Cremo y Ramón Vilà, quienes firmaron 11 puntos cada uno. Finalmente, Rafael Munford completó la nómina de jugadores en dobles dígitos con 10.

“Vi al equipo con muchas ganas”, ha declarado Diego Ocampo al respecto del encuentro en Oviedo, sobre el que ha explicado: “Quizá fueron excesivas ganas, con ansiedad de querer hacerlo muy bien. Hubo 7 u 8 faltas de sobra por esas ganas, pero es algo que debemos entender. Somos nuevos en la categoría, estamos formando un equipo nuevo y debemos ir poco a poco”.

Sobre la Copa Castilla y León, el entrenador del Tizona ha comentado: “Creo que es una fiesta del baloncesto de Castilla y León. Ahora mismo hay un equipo en la ACB, el Palencia que tiene un gran mérito de cómo han llegado a la liga, siendo persistentes y con una línea, y ahora tres equipos en la LEB Oro”.

Ocampo ha añadido: “Es una fiesta del baloncesto, y hay que disfrutarla, y hay una microfiesta en una ciudad de 175.000 habitantes donde hay dos equipos de LEB Oro, que convivimos y que vamos a competir al máximo en la pista, pero debemos ser ejemplo de deportividad.”

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P