jueves, julio 18, 2024
12.2 C
Burgos

El Burgos BH regresa al Tour del Lago Taihu de China cuatro años después

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

Hotel Ciudad de Burgos.

La temporada 2023 ha supuesto el regreso del Burgos BH a las competiciones en China. Hace apenas dos meses, el conjunto morado tuvo un destacado papel en el Tour del Lago Qinghai, logrando Eric Fagúndez la segunda posición en la clasificación general. Ahora llega el turno del Tour del Lago Taihu, cita de categoría 2.Pro que se disputa en las proximidades de dicho lago, cerca de la ciudad de Shanghái. La prueba arrancará el jueves 14 de septiembre y finalizará el domingo 17.

Las cuatro etapas tendrán un perfil llano casi en su totalidad y kilometrajes cortos, ofreciendo claras oportunidades a los hombres rápidos. La primera jornada, de apenas 88 kilómetros, saldrá de Wuxi y circulará junto al lago. Las dos siguientes, de 141 y 116 kilómetros consistirán en realizar una decena de giros a sendos circuitos urbanos en torno a Kunshan y Wujiang. La última etapa se disputará en el distrito de Nanjing, contando con solo 72 kilómetros de recorrido y dos pequeños ascensos que no deberían romper la carrera.

El Burgos BH buscará el triunfo de etapa que tuvo bastante cerca en sus dos participaciones previas. Miguel Ángel Fernández, que llega en un buen estado de forma tras acariciar la victoria en Portugal, será el hombre de referencia en las llegadas, escoltado por Óscar Pelegrí o el polivalente Felipe Orts. Sebastián Mora desempeñará un importante trabajo en el terreno llano, al mismo tiempo que esta prueba le sirve de preparación para los próximos retos en el velódromo. La nómina de corredores la completan los burgaleses Ángel Fuentes y Rodrigo Álvarez.

Alexis Gandía (director deportivo): “Volvemos a China, aunque a una prueba muy distinta que la de hace unos meses. Es una carrera llana y a poca altitud, que se decidirá en sprints. Serán etapas cortas en las que se rodará a mucha velocidad. Llevamos un muy buen equipo con gente para rodar y trabajar en el llano y con Miguel Ángel de sprinter, que ya sabe lo que es ganar este año y que viene de hacerlo muy bien en Portugal. Tenemos también a otros ciclistas rápidos como Sebastián Mora, ha disputado el Mundial de Pista, o Pelegrí, que logró un segundo puesto en Portugal. Vamos muy motivados y con ganas de luchar tanto por las etapas como por la general”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P