viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

Sinuhé Fernández y David Delgado, en la plantilla del Burgos BH del próximo curso

(Fotografía: Julio González / Ciclismo González)

El Burgos BH ha anunciado la incorporación de dos nuevos corredores jóvenes a su plantilla de la próxima temporada. El jienense David Delgado (Torredonjimeno, 2000) y el asturiano Sinuhé Fernández (2000) correrán las dos próximas temporadas en las filas del conjunto morado. Ambos proceden del Equipo Cortizo, por lo que serán ya cuatro los corredores que hayan dado el salto al profesionalismo gracias al acuerdo suscrito hace un año entre el Burgos BH y el Club Ciclista Padronés, del que también se han beneficiado Eric Fagúndez y Sergio Chumil.

Ambos son corredores de perfil escalador, destacando Delgado en las vueltas por etapas y Fernández en las jornadas de largo kilometraje. El jienense ha sumado este año victorias en la Subida a Gorla, la Clásica de Torredonjimeno, el GP Douro y la Vuelta a Cantabria, además de ser tercero en la Vuelta a Navarra. Por su parte, el asturiano se imponía esta temporada en la Clásica de Pascua y sumaba varios podios en pruebas como la Volta al Bajo Miño, la Challenge Alicante Interior, el Memorial Julio López Chineta o la Vuelta a la Comarca Brigantina.

La dirección deportiva morada se fijó pronto en el potencial de ambos ciclistas y decidió que participaran en la concentración realizada por el Burgos BH en el mes de enero en Almuñécar. En agosto se unieron al equipo como ‘stagiaires’ o corredores a prueba y disputaron la Volta a Portugal. David peleó con los escaladores más fuertes de la carrera en los dos grandes finales en alto, terminando 15º en Torre y 11º en Nossa Senhora da Graça. Por su parte, Sinuhé buscó la victoria con un valiente ataque lejano en la tercera etapa con final en Loulé y destacó también en la montaña, acabando como primer ciclista morado en la clasificación general.

David Delgado cruza la meta en el Santuario de Nossa Senhora da Graça. (Fotografía: Matías Novo / Podium Events)

David Delgado: “Ha sido una noticia súper emocionante. Estoy muy ilusionado. Después de tanto esfuerzo y sacrifico, mi sueño se va a hacer realidad. La experiencia vivida con el Burgos BH en la Volta a Portugal fue espectacular. Estoy muy orgulloso y agradecido, de poder formar parte de este gran equipo”.

Sinuhé Fernández: “He cumplido un sueño que tenía prácticamente desde que empecé a andar en bici. Es muy gratificante poder alcanzar el profesionalismo. Quiero dar las gracias al Burgos BH por la confianza que han depositado en mí y espero poder devolverla con buenas actuaciones. En esta nueva etapa espero aprender lo máximo posible, adaptarme lo más rápido que pueda a la categoría y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Sobre todo, quiero intentar mejorar cada día, ser mejor ciclista y encontrar mi hueco en el pelotón”.

David Cantera (director técnico): “Tanto con David como con Sinuhé hemos trabajado pensando a medio plazo. Son opciones que el Burgos BH ya barajó en 2022. Entonces consideramos que aún podrían crecer un punto más en la categoría amateur, para llegar con plenas garantías al profesionalismo. Desde principios de año, ya se fueron integrando con nosotros en diferentes concentraciones y se les planificó un calendario en el Equipo Cortizo. Allí han hecho un gran trabajo para que, en su paso como stagiaires en la Volta a Portugal, pudieran mostrar su mejor nivel”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P