lunes, julio 15, 2024
23.2 C
Burgos

La palista María Berzosa disputa su primer Campeonato de Europa

La carrera deportiva de la jovencísima jugadora del UBU RM Terán, María Berzosa, no deja de sorprender. Su gran Campeonato de España en junio, y las tres medallas de bronce logradas en el Europeo Cadete, han hecho posible esta convocatoria.

Tras un mes de agosto intensísimo, lleno de entrenamientos dobles y varios torneos de preparación: Fedeer en República Checa, Youth Contender en Eslovenia y Croacia, llega el plato principal, los Campeonatos de Europa por equipos que tienen lugar desde este domingo 10 y hasta el próximo 17 de septiembre en Malmö ( Suecia ). Sin duda, una experiencia inolvidable para la burgalesa, que a sus 15 años, se convierte en la jugadora española más joven en ser convocada para unos Europeos.

En esta selección dirigida por Silvia Erdelji, cuatro son las jugadoras convocadas: María Xiao y Sofía Xuang Zhang, ambas del UCAM Cartagena, la catalana Jana Riera del Tramuntana Figueras y María Berzosa.

España está encuadrada en el grupo H, y debutará mañana lunes a las 16.00 horas ante el anfitrión, Suecia, que sin duda, estará arropado por su público, pudiendo seguirse el encuentro en directo a través de la plataforma de la ettutv.com.

Podría ser esta la oportunidad del debut de la burgalesa. Ya en la jornada de martes, segundo y último choque en el grupo, donde espera la selección de Grecia. Habrá que finalizar entre los dos primeros equipos para acceder al cuadro final. Todo podrá verse a través del streaming que la federación europea pone para la ocasión en www.ettu.tv

CAMPEONATO DE EUROPA DE EQUIPOS

FEMENINO. GRUPO H

SUECIA – ESPAÑA……………..LUNES 11 SEPTIEMBRE, 16:00 HORAS. MESA 1

ESPAÑA – GRECIA…………….MARTES 12 SEPTIEMBRE, 19:00 HORAS. MESA 4

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P