jueves, julio 18, 2024
20.2 C
Burgos

0-1 El Burgos CF Femenino empieza la liga con victoria

(Fotografía: Burgos CF)

El Burgos CF Femenino arranca en positivo el campeonato liguero en la 3ª RFEF, tras sumar el triunfo ante el Logroñés, por 0-1. Las muchachas de Tania Güemes saltaron al terreno de juego con garra, como acostumbraban en pretemporada.

Con una presión alta que complicaba mucho la salida de balón logroñesa, el dominio del encuentro se decantaba por el Burgos en los primeros minutos de encuentro. En el 15 Irene encontró portería con un zurdazo que detuvo la arquera local y en el 23 Mencía remató alto un centro con música de Mery.

Conforme corría el tiempo, el partido se fue igualando y las riojanas aumentaron la intensidad, llegando a asustar en alguna ocasión a Elsa Gutiérrez. No obstante, los primeros 45 minutos no iban a deparar goles en Logroño.

Ya en la segunda mitad, las blanquinegras recuperaron ese dominio inicial y el gol solo se hizo esperar 16 minutos. Una magnífica acción individual de Claudia Barrios culminó con un pase de la muerte que no perdonó Mery.

Tras el gol, las locales impusieron una marcha más, que iba a resultar en un larguero en el 74. Sin embargo, el equipo no dio un paso atrás y se volcó en hacer un segundo gol para sentenciar la contienda.

En el 86 Claudia Barrios protagonizó una carrera espectacular para dar un balón que Cata estrelló en la cruceta y en el 88 la propia Claudia, en una exhibición de fútbol, quiso rematar el encuentro con otra jugada individual, pero se encontró con el poste. Finalmente, el encuentro se cerró con el 0 a 1 de Mery y brinda la primera victoria de la temporada para el Burgos CF Femenino.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Elsa, Mery, Cris, Mencía, Andrea, Cata, Irene, Rebeca, Oriana, Claudia Barrios, Alejandra. También participaron Lines, Elisa, Enya, Sandra, Jimmy, Iara y Claudia.

Goles (0-1): 0-1, Mery, Min. 61.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de 3ª RFEF Femenina – Grupo II.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P