jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

0-1 El Juvenil del Burgos CF cae frente al Villamuriel

(Fotografía: Burgos CF)

El Juvenil A del Burgos CF, dirigido por Roberto Santamaría, afrontaba su última prueba en Castañares antes de comenzar la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 ante otro rival aficionado como el CD Villamuriel palentino.

El conjunto blanquinegro comenzó el partido con intensidad, igual que los visitantes, y en los primeros compases del partido apenas se vieron ocasiones en ambas áreas hasta la llegada del gol del CD Villamuriel en el minuto 13, que cogió a la zaga burgalesa descolocada.

Los palentinos aprovecharon su ventaja en el marcador para cerrar filas y poner una muralla de jugadores en su propio campo para dificultar el juego de pases del cuadro blanquinegro. Cuando los palentinos conseguían conectar con su número 10 armaban la contra al galope para intentar llegar a los dominios de Javi, aunque las ocasiones más claras fueron de los pupilos de Roberto Santamaría.

Rastrilla pudo poner el empate en el minuto 20 con un gran disparo de falta directa desde la frontal, pero su disparo se marchó rozando la escuadra. Después fue Pablo Sagredo el que sacó a relucir sus pasos de baile ante el lateral izquierdo palentino y consiguió sacar dos centros peligrosos, aunque no encontró rematador.

Ya en la segunda parte, el Juvenil A metió una marcha más y empezó a llegar continuamente al área del conjunto visitante, que tiraba de veteranía para defenderse como un gato panza arriba.

Los blanquinegros buscaban el empate y Nico, por partida doble, estuvo acerca de firmarlo. Primero, remató un centro de Aarón al primer palo que detuvo el portero del CD Villamuriel en el minuto 64 y, después, fue la madera la que se interpuso entre el gol y el extremo italiano en el 66.

La última gran acción del partido se la anotó Iván Niño, que dribló a dos jugadores del conjunto palentino en su vertiginosa diagonal en dirección al área y que probó suerte con un buen disparo desde la frontal que acabó repeliendo el portero visitante a saque de esquina.

Finalmente, el conjunto dirigido por Roberto Santamaría no pudo conseguir la victoria en su último enfrentamiento antes de la primera jornada de liga que tendrá lugar el fin de semana que viene ante la CyD Leonesa en León.

Pese a la derrota, el Juvenil A del Burgos CF cierra la pretemporada con buenas sensaciones de cara al nuevo curso en la Liga Nacional Juvenil 2023/2024.

Ficha técnica:

Burgos CF Juvenil A: Javi, Rastrilla, Mario, Abdu, Tuñón, López, Sedano, Aarón, Pablo, Nico y Pedro. También participaron: Marcos, Isma, Iván, Stefan, David, Gael y Darío.

Goles (0-1): 0-1, Min. 13.

Incidencias: Partido correspondiente al octavo y último encuentro amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Juvenil A.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P