lunes, julio 22, 2024
25.2 C
Burgos

0-1 El Círculo BigMat Fontecha suma un triunfo en La Rioja

El Círculo BigMat Fontecha se desplazó hasta la localidad riojana de Ribafrecha para disputar un nuevo encuentro de preparación frente al conjunto recién ascendido al Grupo 2 de la Segunda B del Villa de Ribafrecha FS. El encuentro se disputó en el polideportivo municipal de Ribafrecha en un ambiente de total deportividad entre ambos conjuntos.

El partido, inicialmente programado para el 19 de agosto, no pudo finalmente disputarse en su día y se decidió por ambos equipos jugarlo esta semana para avanzar en la preparación de cara al inicio de la liga el próximo 16 de septiembre.

Enfrente dos escuadras con dos estilos de juego diferentes, al menos en cuanto a los planteamientos iniciales, con los locales dirigidos por Álvaro León esperando en media pista y los visitantes queriendo ir a robar con una presión más adelantada, lo cual dificultaba la elaboración de juego de los locales y propiciaba un partido en el que predominaban más las imprecisiones en ataque y los aciertos defensivos, llegándose al descanso con el resultado inicial.

Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que el marcador se moviera y fueron los visitantes en una acción de estrategia finalizada por Iván los que conseguirían ponerse por delante.

A partir del gol de los de Javi Lara, los locales decidieron adelantar sus líneas en busca del empate, pero la buena actuación defensiva visitante y cuando no podía la defensa, las buenas intervenciones de los guardametas, impidieron que hubiera más goles y el partido finalizaba con la victoria de los del Círculo por 0-1.

En resumen, una prueba más para seguir progresando en la preparación por parte de ambos conjuntos, con una única nota negativa, que fue la lesión del cierre burgalés Isra, que sufrió un pinchazo en los isquiotibiales por el que tuvo que retirarse del encuentro y que, pendientes de conocer con mayor precisión la gravedad de los daños, tendrá que descansar unos días y posiblemente no pueda llegar a tiempo para el primer partido de liga.

El próximo sábado los burgaleses disputarán el último partido de preparación recibiendo al Tafa FS a partir de las 18:00 horas en el polideportivo Círculo.

Ficha técnica

0 – Villa de Ribafrecha: Raúl, Moi, Javi, Joel, Joni – Richar, Youss, Pablo y Christian.

1 – Círculo BigMat Fontecha: Cremer, Samu, Merino, Ian, Pablo Arranz – Celo, Isra, Oli, Isma, Iván, Dani Cantón.

Tarjetas: Ninguna.

Goles: Iván (minuto 34).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P