jueves, julio 18, 2024
12.2 C
Burgos

3-2 Triunfo del Juvenil A del Burgos frente a un duro CF Briviesca

(Fotografía: Burgos CF)

El Burgos CF Juvenil A recibía al equipo aficionado del CF Briviesca en Castañares en su séptimo partido de pretemporada y a menos de dos semanas de comenzar la Liga Nacional Juvenil.

El encuentro comenzó con una lucha por el dominio del balón entre los dos equipos. El cuadro rojillo intentaba imponer su juego físico aprovechando la diferencia de edad y de comprensión física con respecto a los juveniles blanquinegros, mientras que éstos buscaban llegar al área rival a través del toque.

En los primeros quince minutos de partido apenas el Briviesca consiguió acercarse en un par de ocasiones a la portería de Javi, pero tras una gran jugada del cuadro blanquinegro, los burebanos consiguieron sorprender a la defensa del Burgos CF Juvenil A para anotar el primer gol del encuentro y ponerse por delante en el marcador en el minuto veinte.

Tras el gol visitante, los de Roberto Santamaría reaccionaron y empezaron a avasallar el campo rival jugada tras jugada. En dos ocasiones casi calcadas, el equipo blanquinegro estuvo a punto de poner el empate con dos jugadas por la banda derecha de Pablo y de Isma, que pusieron el centro atrás al área pequeña y, en una de ellas, despejó la defensa y, en otra, el balón se paseó por peligro por el área de los rojillos.

En la siguiente jugada, Pablo Sagredo volvió a percutir por la banda derecha como mejor sabe, encaró en el uno contra uno a su par, se fue tras el regate hacia en interior del área y con la zurda, su pierna menos hábil, sacó un cañonazo a la escuadra que fue imposible de parar para el portero del CF Briviesca. Empate a uno en el minuto 29.

El Burgos CF Juvenil A siguió atacando con mucho peligro en lo que quedó de primera parte y, hasta en dos ocasiones, pudo ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el fútbol es caprichoso y, en una contra vertiginosa lanzada por los visitantes en el minuto 44 llegó el uno a dos con el que el partido se iría al descanso.

La segunda parte comenzó en la línea de la primera, disputa por la posesión en el medio campo y sin muchos acercamientos al área. También empezaron a moverse los banquillos.

Para romper la dinámica, los de Roberto Santamaría sacaron a relucir un arma que el rival no se iba a esperar debido a su superioridad en la altura de los jugadores. El balón parado.

Rastrilla peinó un balón botado por Stefan en un saque de falta en el minuto 62, aunque el portero del CF Briviesca logró atrapar el esférico. Pero diez minutos después, y en otra acción a balón parado, Sedano iba a cabecear al fondo de las mallas un gran centro de Tuñón desde la esquina. El Burgos CF Juvenil A ponía el empate en el minuto 71 con hambre de llevarse la victoria.

El equipo de la Bureba se empezó a impacientar al ver que los blanquinegros les pasaban por encima en el juego y comenzaron a realizar entradas muy duras tratándose de un partido amistoso y, en uno de estos lances, Expósito tuvo que ser sustituido por una lesión en su brazo.

Nada iba a impedir que sucediera lo que el juego de los chicos de Roberto Santamaría auguraba y, en el minuto 85, Iván Niño cazó un balón de volea en la frontal del área a la salida de un córner y lo mandó al fondo de la red del CF Briviesca para poner el tres a dos definitivo, ya que no habría tiempo para mucho más.

Finalmente, el conjunto blanquinegro se llevó la victoria en un partido muy duro y ante un rival de Regional Aficionado para seguir con su puesta a punto de cara a la Liga Nacional Juvenil 2023/2024. Desde el Burgos CF le deseamos una pronta recuperación a nuestro jugador Iván Expósito y mucho ánimo.

Ficha técnica:

Burgos CF Juvenil A: Javi, Rastrilla, Expósito, Gael, David, Ismael, Sedano, Iván Niño, Pablo Sagredo, Madruga, Stefan. También participaron: Marcos, Mario, Abdu, Tuñón, Aarón, López, Nico, Michi, Darío, Diego, Juan.

Goles (3-2): 0-1, Min. 20; 1-1, Min. 29, Pablo Sagredo; 1-2, Min. 44; 2-2, Min. 71, Sedano; 3-2, Min. 85, Iván Niño.

Incidencias: Partido correspondiente al séptimo encuentro amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Juvenil A.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P