lunes, julio 15, 2024
25.2 C
Burgos

1-1 El Mirandés roza la victoria en Huesca

El equipo rojillo se puso por detrás en el marcador, pero logró el empate tras un penalti transformado por Carlos Martín y en los últimos minutos dispuso de las mejores ocasiones para ganar el partido.

El Mirandés sumó un punto en Huesca, en un partido muy igualado, en el que los locales se pusieron por delante en el marcador, a los 10 minutos de la segunda parte, pero el Mirandés reaccionó y buscó el empate, con llegadas muy peligrosas y dominio del juego. La igualada llegaba a los 84 minutos en un penalti transformado por Carlos Martín, tras una jugada que dejaba con un jugador menos al Huesca. El equipo rojillo fue ambicioso y buscó la victoria que pudo conseguir en los últimos minutos con varias ocasiones muy peligrosas, la más clara un balón al larguero de Gabri Martínez.

Le costó al principio al Huesca hacerse con el mando del partido al no dominar el centro del campo, donde el Mirandés propuso más y elaboró mejor las jugadas, lo que le permitió llegar con facilidad al área local e incluso crear peligro, frente a un rival que no salió enchufado en el partido, ni tenía las ideas claras.

El Mirandés no se echó atrás para defender el resultado buscando en todo momento la portería contraria, e intentando llegar de forma vertical a la portería local ante el desconcierto de los azulgrana que no pudieron hacerse con el devenir del partido, siendo desbordados en todas las líneas por el equipo jabato.

La primera ocasión del Huesca llegaba en el minuto 28 tras una galopada de Gerard Valentín que, tras marcharse de dos defensores por la banda derecha, su centro no supo Joaquín enviarlo al fondo de la red, rechazando su disparo la poblada defensa visitante. La primera parte fue de más dominio del Mirandés y también de más ataques visitantes, pero estas dos circunstancias no supieron aprovecharlas y Alvaro Fernández tampoco tuvo que intervenir en ninguna jugada de peligro, mientras que el Huesca tuvo diez minutos prometedores pero se quedó en fuegos de artificio.

Tras el descanso el Huesca salió dispuesto a dominar y meter cuanto antes el primer gol y ya Sielva en el minuto 49 tuvo una buena ocasión, pero sería posteriormente Javi Martínez en un saque de esquina que inauguraría el marcador en el minuto 55, en una salida errónea del portero que no acertó a despejar el balón.

El Mirandés tras encajar el gol pasó a tener más el balón y dominar otra vez el partido ante un Huesca que se replegó atrás para defender el resultado; no variando la situación los cambios que ambos entrenadores hicieron en el Mirandés para atacar más la portería contraria, y el Huesca para hacer incómodo el partido al rival.

Con el Huesca defendiendo y el Mirandés dominado y volcado atacando a la desesperada llegaría el empate tras un derribo de Jorge Pulido a Durdov que Carlos Martínez se encargó de transformarlo empatando el partido y dejando al Huesca con un jugador más por la expulsión del capitán azulgrana Jorge Pulido.

En los minutos finales el Mirandés, con un jugador más y dominando a su rival, fue a por la victoria que tuvo en sus botas Gabri Martínez al enviar un balón en tiempo de descuento al larguero en plena tensión del encuentro y con muchos nervios en los locales.

Ficha técnica: 

SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Blasco, J. Pulido, Martos (Vilarrasa 46′); Sielva, Kortajarena (Balboa 91′), Gerard Valentín (Nieto 86′), Javi Martínez (Tresaco 64′); Joaquín (Lombardo 64′) y Obeng.

CD Mirandés: Luis López; Moreno, Ramón, Sergio García (Tomeo 86′), Juan María; Alberto Rodríguez, Álvaro Sanz; Gabriel Martínez (Baeza 76′), Ilyas, Carlos Martín y Godoy (Durdov 56′)

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán): amonestó a Martos, Kortajarena, Alberto Rodríguez, Sergio García, Álvaro y expulsó a Jorge Pulido

Goles: 1-0, Javi Martínez (55′). 1-1, Carlos Martín (84′)

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P