martes, julio 16, 2024
12.2 C
Burgos

25-36 Tubos Aranda se despide de la Copa

Cae eliminado por un Recoletas Valladolid que fue superior y se impuso con claridad en la semifinal.

El Tubos Aranda no jugará la final de la Copa de Castilla y León tras caer eliminado por el Recoletas Valladolid de forma clara, en un partido en el que los vallisoletanos apenas vieron peligrar la victoria en ningún momento.

Recoletas jugará la final frente a Banca Ademar este domingo en Aranda de Duero, ya que el Tubos Aranda ha sido el organizador de este torneo.

Los vallisoletanos demostraron desde el inicio que van a por esta Copa y no querían sorpresas. El técnico David Pisonero volvió a echar mano de las rotaciones y quiso afinar sus sistemas de cara al inicio de liga, aunque lo cierto es que a sus jugadores se les vio ya más rodados y el equipo mostró pocas fisuras. Muy entonados en ataque el Recoletas alcanzó los 36 tantos, su mejor anotación de toda la preparación, y estuvo además muy entonado en defensa siendo superior a su rival.

Equipo inicial del Tubos Aranda en este partido.- Foto: RRSS Villa de Aranda

El 1-4 inicial evitaba especulaciones a pesar de estar aún en pretemporada. Al paso por el minuto 16, el alto ritmo de juego que imponía un completo Recoletas seguían dando resultado, 6-14, tras gol de Miguel Martínez en transición.

El Recoletas llegó a estar nueve arriba y a Tubos Aranda le costaba batir al capitán César Pérez y solo de la mano del extremo Álex Berbel se mantenía en partido. Sin embargo, el último minuto de la primera mitad fue suyo y dos tantos consecutivos redujeron la distancia a seis, que el mejor anotador de los pucelanos en estos 30 minutos iniciales, Darko Dimitrievski (7 goles) dejó en el 13-20.

En la reanudación la mejoría defensiva del cuadro de Mariano Ortega se hizo ver. Yeray Lamariano ocupaba el marco de los vallisoletanos y aunque al Recoletas le costaba más anotar, la diferencia no menguaba en exceso. Edu Calle mantenía a los vallisoletanos en ataque y Nailson de Sousa a los locales. Aún así el VDA luchaba y se acercaba a seis, pero poco después el buen trabajo del pivote Álvaro Martínez ponía de nuevo nueve arriba al Recoletas, 18-27 min.44.

Entrando en los últimos diez minutos el Recoletas daba muestras de su poderío alcanzando los 10 de renta y la cita ya no tuvo historia acabando con la máxima de todo el choque, 11 tantos arriba.

FICHA TÉCNICA

Tubos Aranda (25)

Magnol Suárez (portero), Adrián Hernando (-), Nailson de Sousa (6), Dalmau Huix (3), Víctor Megías (3), Isaac García (-), Pau Guitart (portero), Jevgenijs Rogonovs (1), Daniel Virulegio (-), Arnau Fernández (4), Víctor Enebral (3), Mihael Ivanov (1) y Álex Berbel (4).

Recoletas Atlético Valladolid (36)

Afonso Lima (2), Tarcisio Freitas (-), Alejandro Pisonero (3), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez (1), Dimitar Dimitrioski (1), Robert Rosell (1), Nicolo D’Antino (5), Miguel Camino (2), Yeray Lamariano (ps), Edu Calle (3), Pablo Herrero (2), José de Toledo (1), Fernando Campo (-) y Darko Dimitrievski (7).

Árbitros: Cristian Da Silva y Tomás Luis García. Excluyeron por 2 minutos a Mihael Ivanov (15´) Arnau Fernández (15´ 26’), Jevgenijs Rogonovs (21´ 44’), Álex Berbel (49´) por el Tubos Aranda y a Pedro Martínez (19’) y Dimitar Dimitrioski (56’) del Recoletas.

Parciales: 2-4, 5-9, 6-12, 7-15, 8-17, 13-20 (descanso); 14-22, 17-23, 18-27, 21-30, 24-33 y 25-36.

Pista: Segunda semifinal de la Copa Castilla y León disputada en el Pabellón Santiago Manguán de Aranda de Duero ante unos 700 espectadores.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P