domingo, julio 14, 2024
18.2 C
Burgos

El Burgos afronta el reto de sumar una victoria en El Molinón

(Fotografías: LaLiga HyperMotion)

Los blanquinegros visitan al Sporting de Gijón este sábado, a las 16:15 horas / El partido podrá seguirse en directo por Burgos Deporte Radio

El Burgos encara la cuarta jornada del curso en LaLiga Hypermotion, en la que visitará al Sporting de Gijón, este sábado, desde las 16:15 horas, en El Molinón. Los blanquinegros llegan a este encuentro con las bajas por lesión de Unai Elgezabal y Edu Espiau, pero con la ilusión de hacerse con un triunfo a domicilio. El equipo de Jon Pérez Bolo viaja este viernes a tierras asturianas en una expedición de autobús en la que se encuentra la incorporación más reciente del equipo, el defensa Esteban Saveljich.

El cuadro castellano afronta este compromiso tras haber logrado su primera victoria del curso, que llegó en la pasada jornada frente al Real Oviedo en El Plantío (1-0). “Nos ha venido bien ganar porque es lo que estábamos buscando en nuestra casa, con nuestra gente, contra un buen rival que nos puso las cosas difíciles, pero en esta categoría no te puedes relajar nunca y menos confiarte”, ha expuesto Jon Pérez Bolo en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico vizcaíno ha reconocido que se encuentran “con ganas de que llegue el partido de mañana”, y ha explicado: “Va a ser un reto importante en un campo muy especial por la historia que tiene, por el club que nos enfrentamos y estamos con ilusión de seguir dando pasos hacia adelante y de intentar conseguir la victoria otra vez”.

En busca de la victoria, la convocatoria del Burgos contará con las sensibles bajas por lesión de Unai Elgezabal y de Edu Espiau, sobre las que Bolo ha hablado ante los medios de comunicación: “Está claro que perdemos dos jugadores importantes, pero para eso tenemos una buena plantilla. Confiamos en todos los jugadores y lo hemos hablado muchas veces, cada partido es una batalla y planteamos la batalla para intentar ganarla. Tenemos guerreros y elegiremos los que pensemos que mejor están preparados para conseguir los tres puntos”.

El reto de conquistar el triunfo en El Molinón

El atacante Gaspar Campos ha regresado esta temporada al Sporting de Gijón tras su cesión del pasado curso en el Burgos.

El Sporting de Gijón alcanza esta jornada habiendo encajado dos derrotas a domicilio, pero habiendo conseguido su única victoria del curso frente al Mirandés (3-0) en El Molinón. “Esperamos un partido duro, como son todos en El Molinón. El Sporting querrá repetir el partido que hizo contra el Mirandés y sumar de tres. En esta categoría, que tu campo sea un fortín te da un paso adelante en la clasificación y me imagino que ellos estarán con mucha ilusión de volver a hacer un buen encuentro”, ha destacado el entrenador de los blanquinegros.

El equipo asturiano cuenta con “buenos futbolistas que conocen muy bien la categoría”, ha apuntado Jon Pérez Bolo, que ha analizado: “Se han reforzado muy bien en defensa, han fichado jugadores como Hassan, desequilibrantes en banda. El otro día recuperaron a Varane, que les da mucha consistencia y mucha fuerza en el centro del campo. Y tienen a Gaspar (Campos), que aquí le conocen bien y yo le conozco bien de otras temporadas”.

El técnico de los burgaleses ha recalcado: “Tienen un buen equipo, como todos los equipos que nos vamos a encontrar en la categoría. Pero nosotros, vuelvo a repetir, si hacemos las cosas bien, estaremos cerca de conseguir lo que queremos. Tenemos la ilusión y la confianza de hacerlo y volvernos de vuelta con los tres puntos”.

El árbitro que dirigirá el duelo de mañana será el grancanario Martín González Francés. El encuentro entre el Sporting y el Burgos se disputará este sábado, desde las 16:15 horas, en El Molinón.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO, DESDE MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P