jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

El Burgos CF apura sus opciones ante el cierre del mercado

Este viernes a las 23,59 se cierra el mercado de fichajes de jugadores en el fútbol profesional en España. El Burgos necesita incorporar dos o tres jugadores para completar su plantilla.

El tiempo se agota y todos los equipos esperan hasta el final sus oportunidades para hacerse con los servicios de algunos jugadores que consideran necesarios para mejorar su plantilla.

Es el caso del Burgos, que un año más, llega a este final del mercado de fichajes con la necesidad de incorporar dos o tres jugadores, sobre todo después de la marcha de David Goldar, tras aceptar la oferta de un equipo extranjero y de Javi Pérez, que ya no podrá cubrir plaza en la plantilla después de un año en blanco, en el que no llegó a jugar ningún minuto, y su marcha definitiva del club blanquinegro. Pero además ahora a todo ello se une la lesión de Elgezabal, que puede ser de varias semanas y que puede dejar tocado en cuanto a su rendimiento a un jugador básico en la plantilla burgalesa.

Lo cierto es que este viernes a las 23,59 se acaba el plazo para incorporar jugadores y el Burgos ha esperado hasta el final para completar su plantilla. A estas alturas la pregunta es si Michu va a poder incorporar lo que realmente quiere o simplemente lo que pueda, en función del dinero disponible y de las ofertas que puedan quedar ya en el mercado. Esa es la cuestión.

Hay coincidencia en todos los estamentos en que el Burgos tiene una buena plantilla, pero necesita reforzar algunas posiciones, especialmente en medio campo, para tener margen suficiente en caso de lesiones de los jugadores actuales y también para reforzar su juego.

El propio técnico, Jon Pérez Bolo, ha confirmado haber pedido al director deportivo, Michu, al menos dos refuerzos para la plantilla.

Desde Burgos Deporte también hemos escuchado algunas voces estos días, como la Victor del Val, un aficionado de toda la vid del Burgos CF y gran conocedor del equipo, que intervino en nuestro programa Tiempo Extra para analizar la actual situación.

Victor del Val destaca que:

“Estoy seguro que Michu ya tiene en la cabeza la incorporación de dos jugadores que le ha pedido Bolo, y además tras la lesión de Elgezabal está claro que el equipo no se puede quedar con dos centrales, yo considero que el Burgos necesita un central y un lateral para reforzar la plantilla, eso como mínimo, pero además es importante decir que este mercado de verano tiene que cambiar de fechas, porque no es normal, que un equipo como el Burgos haya tenido que dejar marchar, ya con la temporada iniciada, a David Goldar, al tener una oferta importante de un equipo extranjero, a pocos días del cierre del mercado, esto no puede ser, está claro que el principio de temporada debiera coincidir con el final del mercado de fichajes”.

Por su parte, Félix Arnáiz Lucas, técnico de fútbol y exentrenador del Burgos CF, en sus comentarios en el programa Tiempo Extra de Burgos Deporte también ha comentado en reiteradas ocasiones, que el Burgos necesita dos jugadores de medio campo: “Creo que antes del cierre de este mercado el Burgos incorporará dos o tres jugadores como mínimo, porque la plantilla lo requiere en estos momentos”.

Quedan pocas horas para esperar el desenlace definitivo. Pero cuidado que no solo puede haber entradas en el Burgos CF, también, aunque menos probables pueden producirse salidas. El guardameta Caro ha estado mucho tiempo en situación de posible salida si surgiera alguna oferta importante para el jugador y ara el club. Queda poco tiempo y todo es posible.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P