(Fotografía: Sergio Delgado)
El UBU San Pablo Burgos viaja a Torrelavega este viernes, 1 de septiembre, para enfrentarse con Bathco Bm Torrelavega en el penúltimo amistoso de pretemporada del equipo burgalés (19:30 horas) y el último contra un rival de Asobal.
Los de Roi Sánchez llegan tras llevarse el XXX Trofeo Internacional el pasado fin de semana: “venimos con muy buenas sensaciones del fin de semana en Oviedo, de ganar el torneo y de la forma en que lo hicimos”. Los cidianos vencieron a Andebol Póvoa en la semifinal, en “un partido súper competido, súper duro”, y a Blendio Sinfín en la final.
El rival de este viernes, Bathco Bm Torrelavega, la temporada pasada quedó en sexta posición en Asobal y para Roi Sánchez “es un club que seguramente sea un espejo donde mirarnos, que viene de abajo, de la Plata, y que ahora está en los mejores puestos de la liga Asobal”.
Pero los cántabros llegan al encuentro con varias bajas tras disputar un torneo contra Abanca Ademar León y Viveros Herol Balonmano Nava el pasado fin de semana. “Me consta que tienen bastantes bajas, pero ojalá recuperen gente para que nosotros podamos medirnos a un rival fuerte, que nos haga mejorar”, afirma Sánchez.
Los burgaleses llegan también con varias bajas del partido: las conocidas de Toni Alegre y Pedro Martins, y la de Jaime Gallardo, que se perderá el encuentro por un golpe en el gemelo que le tendrá fuera de la pista al menos esta semana. “Esperamos que la semana que viene podamos ir poco a poco incorporándolo”, indica Sánchez sobre la baja del capitán.
El encuentro será este viernes, 1 de septiembre contra Bathco Bm Torrelavega en el Pabellón Municipal La Habana Vieja de la localidad cántabra a las 19:30 horas.