martes, julio 16, 2024
18.2 C
Burgos

Álvaro González seguirá dirigiendo al PRB Flor de Escocia

Álvaro González continuará una temporada más entrenando al PRB Flor de Escocia UBU, que estrenará categoría en esta nueva campaña. Las burgalesas jugarán la División de Honor B femenina, la segunda máxima categoría del rugby nacional. Además, tendrán el aliciente de enfrentarse a los mejores clubes de España de la División de Honor en la competición de la Copa FER.

Aunque a nivel deportivo las pingüinas han estado de vacaciones, no han parado de trabajar a nivel administrativo y organizativo. Buscando los apoyos económicos que las permita salir a competir con las debidas prestaciones y no convertir el paso por la categoría nacional como algo anecdótico.

Una vez conseguida la colaboración económica de sus principales patrocinadores Flor de Escocia, Universidad de Burgos y Gimnasios Sportia, la primera decisión fue la renovación de Álvaro González como director técnico y entrenador del primer equipo, en su quinta temporada.

Una de las novedades es la inclusión de Tania Incinillas como entrenadora del PRB SPORTIA, que también estrena categoría y jugará la liga norte con equipos de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El resto del equipo técnico es prácticamente el mismo del año anterior. Mattius Pisapia ejercerá de entrenador de delantera y segundo entrenador del Sportia, José Jaray repite con las chicas de formación y Jaime Arce, Alfa y Patas serán entrenadores de apoyo.

Tanto unas como otras comenzarán sus entrenamientos la última semana de agosto. El primer encuentro amistoso está programado para el domingo 17 de septiembre, cuando se medirán al poderoso conjunto del Salvador de Valladolid, club puntero en la división de honor femenina.

Posteriormente, el domingo 24 de septiembre, las pingüinas darán comienzo a la temporada oficial con un encuentro de la Copa FER.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P