jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Bolo: “Contento por la victoria aunque perderemos a Elgezabal algunas semanas”

El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, valora la primera victoria de su equipo ante el Real Oviedo. El técnico asegura que el Burgos necesita todavía fichar dos jugadores.

Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, era un hombre relativamente feliz tras el partido ante el Real Oviedo, que supuso la primera victoria del equipo blanquinegro esta temporada.

Era un momento feliz que quedaba empañado por la lesión de Elgezabal, uno de los jugadores emblemáticos del Burgos. A ello se refirió el técnico en primer lugar:

“Sin duda, la nota negativa es la lesión de Elgezabal, al que vamos a perder durante varias semanas. Por lo demás, estoy muy contento con la primera victoria. Se la queríamos dedicar a nuestra afición desde principio de temporada, es una victoria que nos va a dar tranquilidad y confianza en lo que estamos trabajando.”

Bolo no regateaba elogios al partido del Burgos ante el Oviedo:

“Hemos hecho un partido muy completo, pero nos falta rematar el partido antes porque no podemos estar sufriendo hasta el final con alguna jugada aislada porque los rivales te pueden hacer un gol en una transición o en un balón parado y todo el trabajo se tiraría a la basura. Hemos sabido defender muy bien el área y estamos muy satisfechos con el triunfo. No es un pero, tenemos que seguir haciendo las ocasiones que hemos hecho, jugar con valentía. Yo estoy muy contento con la actitud, las oportunidades que generamos. Seguro que el día que tengamos más acierto no tendremos que sufrir en los minutos finales”.

El técnico del Burgos también destacó la importancia de la victoria por tratarse de un rival que tradicionalmente pone las cosas muy complicadas al Burgos en El Plantío:

“Sabíamos que iba a ser un hueso duro de roer, que iban a cerrase, que no nos iban a dejar correr no hacer transiciones rápidas. Creo que les hemos contrarrestado bien. Hemos sabido triangular, ganar por el exterior, el gol es una buena muestra de lo que hemos querido hacer. Sabíamos que ellos eran fuertes en esas acciones, pero hemos demostrado que nosotros somos también muy buenos en esas circunstancias. Hemos generado numerosas oportunidades, aunque no hemos tenido puntería”.

En cuanto a la plantilla de jugadores y el mercado todavía abierto para fichajes, Jon Pérez Bolo destacaba que están contentos con la plantilla actual, pero que en las actuales circunstancias necesitan todavía incorporar dos jugadores más:

“Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, pero creo que estamos faltos de jugadores, necesitamos dos piezas más para tener una plantilla muy completa, porque la Segunda División es muy larga, puede haber más contratiempos, y necesitamos firmar dos jugadores, el club lo sabe y Michu también lo sabe.”

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P