lunes, julio 22, 2024
25.2 C
Burgos

Beloki, primer líder de la Vuelta Internacional Júnior a la Ribera del Duero

El ciclista del MMR Academy se impuso a otros tres compañeros en el repecho del sprint final después de protagonizar la última escapada de la etapa.

Markel Beloki (MMR Academy) (2.50:03) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero de 117 kilómetros entre los yacimientos arqueológicos de Tiermes (Soria) y Clunia (Burgos). Beloki se ha impuesto a otros tres corredores en un durísimo sprint final en el repecho de acceso a Clunia Sulpicia y con el viento como protagonista. Beloki portará el maillot vino de la general en el primer sector al menos de la segunda etapa. 

Por carreteras sorianas, rumbo a San Esteban de Gormaz, el pelotón ya discurría con brío después de los primeros puntos en juego de la montaña del Alto de la Morcuera. Precisamente en las inmediaciones de San Esteban, probaban suerte dos hombres del Occitane Cyclisme como Nathan Busqueres y Aurélien Roux, aunque el pelotón iba a neutralizar rápidamente la intentona. Eran kilómetros de muchos nervios, donde los corredores mostraban su entusiasmo y ambición por probar suerte.  

La escapada de la jornada se produciría muy cerca de Langa de Duero, cuando saltaban del grupo el francés Dylan Massa de La Pomme Marseille y su compatriota Jules Lemperiere del Totalenergies. Una dupla a la que pronto se incorporarían el brasileño Lucas Emmanuel Barbosa del Alimco Campagnolo el noruego Kristoffer Gullhav del Team Region Ost y Ander Irazabal del Loiumat. Claro que el grupeto cabecero no iba a tener un discurrir apacible, primero por el viento y segundo por los camios de ritmo, que acabaron por eliminar a Massa, conformando un grupo de cuatro que llegaban en cabeza a Peñaranda de Duero. 

Llegaba por tanto la recta final de la etapa con los cuatro corredores en cabeza, pero la escasa diferencia con el pelotón hizo que fuera ganando unidades, primero con ocho, luego con once, y finalmente siendo neutralizado.  

A menos de diez kilómetros se escaparon Hugo Tapiz de La Pomme Marseille y Markel Beloki del MMR Academy, que tras pasar Peñalba de Castro veían como llegaban Álvaro García del Valverde Team y Clement Sanchez del Totalenergies. El repecho hasta Clunia Sulpicia sería un sprint apoteósico, donde Beloki hizo una demostración que valía el maillot de líder. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P