lunes, julio 15, 2024
25.2 C
Burgos

3-2 Los errores defensivos castigan al Burgos CF

Momento en el que el colegiado señala penalti en contra del Burgos CF .- Foto. LaLiga Hypermotion

El equipo de Bolo se adelantó en el marcador ante el Levante, pero su poca contundencia defensiva permitió a los locales irse al descanso con ventaja. Los goles de Espiau y Curro de penalti no fueron suficientes para puntuar en Valencia.

El Burgos CF sufrió su primera derrota en Valencia en un partido en el que mantuvo opciones de puntuar hasta el final, pero los diez minutos añadidos en el primer tiempo fueron letales para el equipo de Bolo, que evidenció que debe ponerse a punto en materia defensiva si quiere conseguir sus objetivos esta temporada. Los errores en defensa privaron al Burgos CF de haber logrado puntuar en un campo muy complicado. Mucho todavía por mejorar.

Afición del Burgos CF desplazada a a Valencia .- Foto: LaLiga Hypermotion

El Burgos CF comenzó bien el partido, valiente y presionando en medio campo y buscando la portería de Femenías. Sin embargo, el Levante pronto descubrió algunas flaquezas defensivas del conjunto de Bolo, especialmente por la banda derecha, por donde llegaban la mayoría de las acciones de peligro equipo levantino.

A los 7 minutos ya avisaba el Levante tras un penalti evitable cometido por Grego Sierra, que salvó el poste a tiro de Cantero. Fue el primer aviso serio para una defensa que dejaba demasiados espacios y falta de contundencia.

Cantero falló el penalti a los 9 minutos .- Foto: Burgos CF

El partido entró en una dinámica de dominio local con numerosos remates a puerta y jugadas de peligro que solventaba Caro y aduras penas la defensa blanquinegra. Lo mejor del equipo de Bolo era su desparpajo en el ataque, con Fer Niño como máximo exponente.

Y la sorpresa iba a saltar a los 45minutos, cuando más atacaba el Levante, con una gran jugada de Fer Niño, que mete el balón a Edu Espiau, que marca el 0-1 en un remate a bocajarro.

Edu Espiau anotó el primer gol del partido .- Foto: LaLiga Hypermotion

El Burgos CF había hecho lo más difícil, ponerse por delante en el marcador.  Quedaba solo el tiempo de descuento, que iba a ser fatídico para el equipo burgalés debido a su flaqueza defensiva.

Cumplidos tres minutos del largo descuento aplicado por el colegiado, Cantero, libre de marca, acertaba a rematar al fondo de la red un buen balón bien colocado que hizo imposible la estirada de Caro. Era el empate en un momento sicológico que desarbolo totalmente al equipo blanquinegro, que pareció irse del partido. El Levante aprovechó muy bien esta situación para voltear el marcador con un nuevo gol cuando ya se llevaban 9 minutos de descuento, en un remate forzado de Lozano ante la pasividad de la defensa burgalesa.

Lozano marcó el segundo gol que culminaba la remontada .- Foto: LaLiga Hypermotion

Pudo empatar el Burgos CF en los instantes finales de este interminable primer tiempo, pero el centro de centro de Edu Espiau no tuvo premio. El Burgos CF había dilapidado su ventaja por sus errores defensivos cuando mejor lo tenía.

La segunda parte comenzó con una buena oportunidad Edu Espiau a centro de Curro, pero su remate de cabeza lo detuvo el guardameta Femenías. A los 57 minutos, Bolo estableció los primeros cambios, Raúl Navarro y Grego Sierra cedieron su puesto a Borja González y Ander Martín.

Sin embargo, el Levante, sentenciaba prácticamente el partido tres minutos más tarde con otro desequilibrio defensivo aprovechado por Bouldini para establecer el tercero del partido para su equipo. El partido se ponía muy cuesta arriba para el Burgos CF.

Bouldini marcó el tercer gol para su equipo .- Foto: LaLiga Hypermotion

El conjunto blanquinegro intentó reaccionar, y pudo marcar en el minuto 65 tras un remate de Fer Niño cuyo rechace no aprovecha Edu Espiau cuando parecía tenerlo todo favor.

Aún así, la jugada de Fer Niño fue revisada por el VAR y su caída castiga con penalti que Curro se encargó de transformar en un 3-2 esperanzador.

Curro celebra el gol de penalti .- LaLiga Hypermotion

El Burgos CF apuraba sus opciones para intentar puntuar. Elgezabal remataba de cabeza un centro de Borja y obligaba a Femenías a realizar una gran intervención.

Hasta el final el equipo burgalés lo intentó, y tuvo diversos acercamientos peligrosos con jugadas de estrategia que pudieron dar algún resultado positivo, pero lo minutos fueron pasando y la defensa del Levante supo conservar su ventaja.

Edu Espiau fue de los jugadores más activos en ataque .- Foto: LaLiga Hypermotion

Primera derrota del Burgos CF, que deja al descubierto algunas carencias importantes. La fragilidad defensiva es el punto más débil del equipo de Bolo, que deberá corregir urgentemente para evitar verse en apuros. En lo positivo, la apuesta ofensiva del equipo y su espíritu de lucha hasta el final dejan un margen de confianza para conseguir cuanto antes la primera victoria.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Femenías, Álex Muñoz, Cantero (Romero, 61’), Rubén Vezo, Postigo, Oriol Rey, Lozano (Óscar, 61’), Bouldini (Dani Gómez, 77’), Algobia (Kocho, 67’), Andrés García (Brugué, 77’) y Álex Valle.

Burgos CF: Caro, Raúl Navarro (Atienza, 67’), Dani Ojeda (Ander, 58’), Fer Niño (Álex Sancris, 67’), Elgezabal, Curro, Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra (Borja G. 58’), Mumo (Andy, 87’) y Matos.

Árbitros: Guzmán Mansilla, Valverde Martínez y Munuera Montero.

Tarjetas Amarillas: A los locales Femenías, Lozano, Postigo y Álex Muñoz, y a los visitantes Unai Elgezabal, Edu Espiau y Mumo.

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: 0-1: min. 45, Edu Espiau; 1-1: min. 45+3, Cantero; 2-1: min. 45+6, Lozano; 3-1: min. 60, Bouldini; 3-2: min. 71, Curro.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Ciudad de Valencia, ante 12.952 espectadores, cerca de 300 blanquinegros.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P