jueves, junio 13, 2024
3.2 C
Burgos

Roglic presenta credenciales en Villarcayo

El corredor del Jumbo Visma se coloca como nuevo líder de la Vuelta a Burgos y claro candidato al triunfo final.

El corredor del Jumbo Visma Primoz Roglic ese el nuevo líder de la Vuelta a Burgos tras ganar este jueves la tercera etapa con final en Villarcayo, después de imponerse en velocidad y al esprint a Aleksandr Vlasov (Bora) y Adam Yates (UAE Team Emirates), que fueron segundo y tercero, respectivamente. El Picón Blanco marcó las diferencias en esta etapa con dos grupos de seis corredores que llegaron con más de tres minutos de renta sobre el resto.

Momento de la salida de la tercera etapa.- Foto. Ricardo Ordóñez.

La fuga del día estuvo conformada por 9 hombres donde destacaban Matteo Fabbro y Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) y Raul Garcia Pierna (Kern Phama) quien se mantuvo líder virtual durante la mayor parte de la jornada. Oier Lazkano (Movistar) y Diego Camargo (Ef) trataron de unirse con un ataque tardío pero el intento fue infructuoso. Los escapados mantuvieron una ventaja cercana a los 3 minutos de un pelotón controlado por los gregarios del Jumbo Visma. 

La aventura de los escapados finalizó en las primeras rampas del ascenso del Picon Blanco dando lugar a una ofensiva de los hombres del UAE en pro de las ambiciones de Adam Yates, aislando a Primoz Roglic mientras que Einer Rubio (Movistar), Aleksandr Vlasov (Bora) y Damien Howson (Q36.5 Pro Cycling Team) sufrían para mantenerse en punta de carrera. A 600 metros de coronar el puerto, Adam atacó, pero no pudo descolgar a esloveno ni a Howson por lo que el trío se mantuvo unido durante el tramo de descenso.

Un momento de la disputa de la etapa.- Foto: Ricardo Ordóñez

Posteriormente el ruso pudo regresar al grupo en vanguardia, mientras que el segundo grupo perseguidor se alejaba a un minuto. Finalmente, la victoria se definió al esprint reducido donde Roglic nuevamente hizo gala de su potencia venciendo en el mano a mano a Vlasov y a Yates quienes completaron el podio del día.

Momento del esprint final en la entrada a meta.- Foto: Ricardo Ordóñez

Clasificación de la 3ª etapa:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 4:26:00
2. Aleksandr Vlásov (RUS/Bora-Hansgeohe) – m.t.
3. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) – m.t.
4. Damien Howson (AUS/Q36.5 Pro) – m.t.
5. Javier Romo (ESP/Astana-Qazaqstan) a 1:07

Clasificación general:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 8:19:26
2. Aleksandr Vlásov (RUS/Bora-Hansgeohe) a 0:34
3. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) a 0:40
4. Damien Howson (AUS/Q36.5 Pro) a 1:03
5. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) a 1:36

CUARTA ETAPA

Este viernes se disputa la cuarta etapa entre Santa Gadea del Cid y el Alto de Acebal Vizcarra, junto a Pradoluengo, en un puerto de tercera categoría. Una etapa de media montaña, pero muy exigente, ya que a partir de Belorado el trazado es muy empinado antes de la meta los ciclistas deberán superar los altos de Cubilla, de tercera categoría y el Portillo de Busto, de segunda, luego llegará la subida al Alto de Acebal Vizcarra, el Bosque del Calcetín, tiene en sus 2,3 últimos kilómetros las rampas más exigentes con un 5,4% de desnivel total, que se intensifica hasta un 7% en el último kilómetro. En definitiva una cuarta etapa que puede marcar también diferencias a falta después d ela prueba final en la lagunas de Neila.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P